Manuel Pellegrini: "Los jugadores deben defender su selección y hay que cumplir el reglamento"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En Sudamérica sigue la incertidumbre de las diferentes asociaciones de fútbol acerca de lo que ocurrirá con el bloqueo realizado por la Premier League, Serie A y La Liga para no ceder los jugadores a la fecha triple de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Uno de los entrenadores que alzó la voz fue el chileno Manuel Pellegrini del Real Betis, quien en conferencia de prensa previa al importante compromiso ante Real Madrid por la Liga, fue consultado acerca el tema Conmebol contra la FIFA.

"Parto desde que los jugadores tienen un reglamento que atender y los jugadores tienen que estar con sus selecciones", aseguró el Ingeniero.

La Conmebol decidió jugar tres fechas en esta pasada de las Eliminatorias, producto del apretado calendario por la pandemia y esto fue criticado por el ex estratega del Manchester City. "Pero no sé quién inventó lo de los tres partidos en vez de dos. Creo que personas muy poco futbolizadas, espero que se arregle ese partido de más", sostuvo.

 "Yo siempre he sido muy partidario de que defiendan su selección. Hay un reglamento y hay que cumplirlo", enfatizó Pellegrini.

Al ser consultado varias veces, el Ingeniero fue tajante y volvió a repetir lo mismo anteriormente mencionado: "Lo que se ha cambiado es que jueguen tres partidos, eso le impide al club contar con sus jugadores", cerró.

Con esto, queda clara la postura del entrenador chileno en torno al a la polémica que se vive estos días con el bloqueo de jugadores de las ligas europeas, y habrá que esperar si finalmente Claudio Bravo y compañia viajarán a disputar la fecha triple de las Eliminatorias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.