Manuel Neira y el inolvidable título en la quiebra para Colo Colo el 2002: "Fue muy duro el camino para el Campeonato"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Manuel Neira
    Futbolista chileno

Colo Colo es, por lejos, el equipo más ganador en la historia del fútbol chileno. Con 32 títulos a nivel local, no hay nadie que se le acerque a los albos que mantendrán este cetro, probablemente, por muchos años más.

Dentro de esas 32 coronas, hay una que es especialmente simbólica para la institución y para los hinchas del Cacique: el recordado campeonato en la quiebra en donde derrotaron a Universidad Católica en una electrizante final que tuvo como protagonista a Manuel Neira.

Fue precisamente Neira quien, en conversación con ESPN, recordó aquel título: “La verdad no lo pasamos tan bien, fue muy duro el camino para el Campeonato, pero fue algo muy emotivo, bonito, ver al pueblo colocolino cómo se unió, al club y sobre todo a los jugadores”, comenzó diciendo.

La formación de Colo Colo que derrotó a Universidad Católica en la final. | Foto: Archivo
La formación de Colo Colo que derrotó a Universidad Católica en la final. | Foto: Archivo

Bajo esa misma línea, agregó que “Jaime Pizarro fue una pieza importante del plantel, fue nuestro DT. También estaba Daniel Morón, el Chano Garrido. Había gente que quería estar” profundizó el ex artillero.

En el cierre, Neira recordó sus dificultades personales y cómo fue la vuelta a Colo Colo tras estar en tierras cafetaleras: “Yo venía de Colombia, llegando de America de Cali porque había tenido una lesión y los muchachos estaban en Australia y cuando llegan, yo me integro. La verdad que fue volver a mi casa, fue fácil integrarme al plantel”, remató Manolete.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.