Manuel Lanzini le arruinó el domingo a Marcelo Bielsa y sacó a Leeds de la FA Cup

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Manuel Lanzini
    Manuel Lanzini
    Futbolista argentino
Manuel Lanzini  celebra tras anotar el gol de apertura del partido de la tercera ronda de la Copa FA inglesa entre el West Ham y Leeds
JUSTIN TALLIS

Otro golpe para Leeds. No pudo con West Ham. El equipo de Marcelo Bielsa estuvo lejos de su mejor versión y no tuvo demasiadas ideas. Entre las lesiones y los contagios por covid quedó desdibujado. En ese contexto, Manuel Lanzini se convirtió en el verdugo y abrió la cuenta para la victoria por 2-0, que representó la eliminación del conjunto de Yorkshire de la FA Cup de Inglaterra.

Leeds no pudo confirmar su levantada tras la vuelta al triunfo en la Premier (frente a Burnley por 3-1) y sumó su cuarta derrota de los últimos cinco encuentros. Desde que asumió Bielsa en junio de 2018, Leeds nunca pudo avanzar de etapa en la Copa FA y fue eliminado en las últimas tres competiciones.

El 2022 comenzó con el pie derecho para Manu Lanzini que ya lleva tres tantos y dos asistencias en lo que va del año. Esta vez su gol sirvió para abrir el marcador en el Estadio Olímpico de Londres, a 10 minutos del final del primer tiempo, cuando Lanizini tomó un rebote en el área y superó con un potente remate a Illan Meslier.

El conjunto londinense selló el resultado en el tercer minuto de descuento mediante el tanto de Jarrod Bowen, aunque muchos fanáticos se quedaron molestos con el gol que marcó Lanzini, ya que fue revisado por el VAR, que no tuvieron en cuenta que había dos futbolistas de West Ham en posición adelantada que incidieron en la acción que terminó en el gol del argentino.

Marcelo Bielsa (derecha) le da indicaciones Adam Forshaw
JUSTIN TALLIS


Marcelo Bielsa (derecha) le da indicaciones Adam Forshaw (JUSTIN TALLIS/)

Lanzini, de 28 años, venía de marcar por duplicado en la victoria sobre Crystal Palace (3-2) por la Premier League y ya lleva seis festejos en la temporada.

Fue otro golpe para el equipo del Loco, que ya venía penando en la tabla de la Premier League, en la que marcha en la 16a. colocación y a solo 8 puntos de los puestos de descenso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.