Manuel Lanzini llegó a la Argentina, ya se puso la camiseta de River y firmó los primeros autógrafos

Manuel Lanzini, la flamante incorporación de River, llegó hoy a la Argentina y fue recibido por el presidente del club, Jorge Brito
Manuel Lanzini, la flamante incorporación de River, llegó hoy a la Argentina y fue recibido por el presidente del club, Jorge Brito

Manuel Lanzini , la destacada incorporación de River en un mercado de pases muy movido, arribó esta mañana a la Argentina, fue recibido por el presidente del club (Jorge Brito) y ya visitó una clínica porteña para realizarse la revisión médica, donde firmó los primeros autógrafos de esta flamante etapa. Se verá cuáles son sus próximos pasos y si acompaña al plantel millonario a Porto Alegre, donde los dirigidos por Martín Demichelis se medirán este martes con Inter, en el estadio Beira-Río, por el desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini tendrá una nueva etapa en River
Manuel Lanzini tendrá una nueva etapa en River - Créditos: @Twitter

El mediapunta formado en el club de Núñez y de 30 años estaba con el pase en su poder desde que se desvinculó de West Ham, de Inglaterra. Emigró de River a mediados de 2014, cuando había llegado Marcelo Gallardo como DT, pero tras evaluar distintas opciones decidió regresar a River. La operación se concreta en préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. Es decir, Lanzini llega con el pase en su poder, el club le abonará únicamente el salario y, en julio de 2024, volverá a quedar libre a la espera de una nueva negociación. Más allá de las condiciones que hoy permite el fútbol argentino, se trata de un fichaje que rompe por completo el mercado de River, que esperó durante alrededor de un mes la decisión del jugador mientras estaba de vacaciones con su familia en España.

Lanzini, de esta manera, se sumará a otros dos refuerzos que ya estuvieron en el banco de los suplentes ante Inter, el martes pasado, por el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores (fue 2-1 en el Monumental): Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio .

También pretendido por Vasco Da Gama, el conjunto dirigido por Ramón Díaz, Manu Lanzini vuelve a un club en el que se formó y en el que se destacó, incluso, jugando ante Boca. Hoy mismo firmará su vínculo para comenzar con esta nueva etapa en su carrera.

En total, Lanzini jugó 91 partidos en River, marcó trece goles y ganó dos títulos (Final y Súper Final 2014) entre 2010 y 2014 en Núñez, que en la temporada 2011/2012, tras el descenso a la B Nacional, lo cedió por un año a Fluminense. Luego, después de jugar el primer partido del ciclo de Gallardo el 27 de julio de 2014 ante Ferro por la Copa Argentina, fue vendido a Al Jazira, de Emiratos Árabes Unidos, por unos seis millones de dólares.

Tras una temporada en Medio Oriente, pasó a West Ham a mediados de 2015 a préstamo con opción de compra, que fue ejecutada al año siguiente: 11,5 millones de euros por cuatro temporadas. Luego, el club inglés le renovó en agosto de 2019 por cuatro temporadas y cerró su ciclo con 226 partidos oficiales con 32 goles y 28 asistencias.

Ahora, Lanzini volverá a vestir los colores del club que lo vio nacer. Y el entrenador Demichelis lo espera con los brazos abiertos, sobre todo ante una posible partida del mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz a Al Duhail (Qatar), equipo dirigido por Hernán Crespo. Lanzini aparece como una carta ofensiva fundamental para jerarquizar el plantel.

Lanzini llegando a la revisión médica

Lanzini filmó un video que se difundió por redes sociales. “Hola, este mensaje es para todos los hinchas de River. Primero, agradecerles por su cariño y el apoyo durante todos estos años. Quiero contarles lo emocionado y lo feliz que estoy de poder vestir esta camiseta, estos colores, de poder volver a reencontrarme con ustedes en el Monumental, en esa cancha tan linda. Voy a dar lo mejor de mí para poder seguir festejando juntos, nos vemos pronto en casa”, manifestó el mediocampista.