Anuncios

Manuel Díaz 'El Cordobés' confiesa que ha llegado el momento de despedirse del mundo taurino tras el encuentro con su padre

Tanto a Manuel Díaz 'El Cordobés' como a su padre, Manuel Benítez, les ha cambiado la vida desde que el 14 de febrero vivieran su esperadísima reconciliación pública. A sus 54 años, el torero pudo abrazar a su progenitor, de 86. Eso sí, el camino hasta emocionante momento, no ha sido nada fácil. Después de años luchando por ser reconocido como su hijo, ambos han conseguido llegar a un entendimiento y se dejaban ver ante los ojos de todo el mundo como un padre y un hijo de lo más felices por dejar a un lado sus diferencias.

El primer encuentro se produjo en la finca de Manuel Benítez 'El Cordobés', concretamente, en la bodega de su casa y con la presencia únicamente de María de los Ángeles Quesada, pareja del mítico torero, y Virginia Troconis, mujer de Manuel Díaz. "Yo iba temblando. Menos mal que Virginia estaba conmigo porque yo estaba muy nervioso", confesó el diestro. Con ese perdón mutuo, padre e hijo pusieron fin a una de las historias más seguidas por la crónica social de nuestro país durante décadas y dieron paso a una nueva etapa entre ellos.

- María Ángeles Quesada, pareja de Manuel Benítez ‘El Cordobés’, se pronuncia sobre el encuentro entre padre e hijo

Ahora, después de tres décadas como torero, Manuel Díaz 'El Cordobés' se retira como torero y se enfrenta a una nueva etapa de su vida llena de cambios. El diestro se cortará la coleta con una gira muy especial que va a comenzar el próximo 18 de marzo en el mismo lugar donde comenzó todo: la plaza de Morón de la Frontera. En este mismo lugar, el diestro se puso delante de un toro por primera vez junto a su hermano Julio. Manuel cierra una importantísima etapa de su vida pero ha comenzado otra junto a su familia. Ahora está centrado en ellos y en su relación con su padre y él mismo ha confesado que "ahora es el mejor momento de decir adiós". Dale al play y no te pierdas ningún detalle de lo que ha contado Manuel Díaz.

- Manuel Díaz 'El Cordobés', con su mujer y su hija pequeña, arropa a su padre en la entrega de Medallas de Andalucía