Manuel Andújar mete presión en quads al ganar la octava etapa del Rally Dakar

Getty Images

Siguen las buenas noticias desde tierras árabes para el automovilismo sudamericano. Manuel Andújar fue el más veloz y ganó la Etapa 8 de quads con una distancia total de 822.94km, que inició en Al Duwadimi y finalizó en Riyadh.

El lobense pudo hacerle frente al líder de la clasificación general Alexandre Giroud, aunque no peligra su primer lugar, luego de llegar en la segunda posición en la etapa que ganó el argentino.

Con 26 años, el motociclista sigue demostrando de qué está hecho. En esta temporada, tras la victoria, pudo llegar a su segunda victoria de etapa y además se posiciona en la segunda posición de la clasificación general con un tiempo de 39H 38' 41', a + 01H 41' 37'' del francés que tiene un tiempo de 37H 57' 04''.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Un árduo recorrido, con dificultad en la mitad del tramo, fue algunas de las características de la etapa que se llevó el argentino. Además, tuvo la fortuna de contar con la infortunada falla mecánica del lituano Laisvydas Kancius, quien dominó gran parte de la etapa, pero que al km 235 tuvo el contratiempo que lo condenó a ceder la victoria.

Por su parte, en coches, el español Carlos Sainz fue el más rápido de la jornada, pero una sanción de cinco minutos por exceso de velocidad impuesta por la FIA lo privó de saborear la victoria y el frances Sébastien Loeb terminó siendo condecorado como ganador. En la clasificación general, la primera posición es para Nasser Al-Attiyan, seguido por Henk Lategan.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ross Branch es el octavo ganador en ocho etapas corridas en motos. Daniel Sanders quedó segundo y en la clasificación general Skyler Howes lidera, seguido por el argentino, Kevin Benavídes, con destacada actuación.

Foto: Getty Images