Manuel Andújar se impuso en la segunda etapa en cuatriciclos

·2  min de lectura

Luego de una primera etapa con problemas que lo hicieron caer hasta la décima posición de la clasificación, Manuel Andújar se impuso en la Etapa 2 del Rally Dakar 2022 para recuperarse en su búsqueda de retener la corona en cuatriciclos.

El argentino se impuso en el tramo entre Ha’il y Al Artawiya al recorrer los 338 kilómetros en 4h27m51, superando al francés Alexandre Giroud por 2m03. Su compatriota Pablo Copetti llegó tercero y es el nuevo escolta del lituano Laisvydas Kancius en la clasificación general, mientras que Andújar trepó hasta el sexto lugar.

En los coches, Sébastien Loeb consiguió su primer triunfo en esta edición del Dakar. El francés completó el recorrido en 3h25m00 y aventajó a Nasser Al-Attiyah por 3m28, aunque el catarí sigue liderando la general. Carlos Sainz terminó tercero a 5m52 del galo.

El argentino Lucio Álvarez quedó undécimo a casi 17 minutos del ganador y se ubica tercero en la general, mientras que su compatriota Sebastián Halpern es séptimo tras finalizar la etapa en el 16° lugar, a 21m08.

Joan Barreda Bort tuvo una gran actuación para quedarse con la etapa en motos. El español tardó poco más de tres horas y media en completar el recorrido, 5m33 menos que el británico Sam Sunderland, quien continúa al frente de la general. El argentino Kevin Benavídes llegó tercero a 5m54 y escaló en la general para alcanzar en el undécimo puesto, a 20m47 de Sunderland.

Por último, en camiones, continúa el dominio de los rusos de Kamaz tras la victoria de Andrey Karginov en la segunda etapa con 3h52m07, seguido por sus compatriotas Dmitry Sotnikov y Eduard Nikolaev, quienes se mantienen en el primer y segundo puesto de la general, respectivamente.

El 4 de enero se disputará la tercera etapa entre Al Artawiya y Al Qaysumah, 554 kilómetros y 368 de especial. Será la segunda parte de la etapa maratón donde los pilotos competirán sin haber contado con asistencia mecánica de su equipo durante el día anterior.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.