Manuel Andújar ganó la Etapa 1: "El cuatriciclo funcionó perfecto”

Dan Istitene/Getty Images

Manuel Andújar, ganador del Rally Dakar en 2021 en la categoría cuatriciclos, quiere retener la corona y se quedó con el triunfo en la Etapa 1 de la edición de este año. El argentino se ubica segundo en la clasificación general a solo 19 segundos del francés Alexandre Giroud.

Esta etapa constó de un recorrido de 367 kilómetros cronometrados y 234 de enlace. La primera parte fue sobre una superficie de piedras y tierra, y luego llegaron las dunas. Tanto el inicio como el final fueron en Sea Camp.

“Fue una etapa larga y peleada. El cuatriciclo funcionó perfecto”, declaró Andújar en diálogo con Infobae. Cabe recordar que el piloto nacido en Lobos compite con el escudo de Boca Juniors en su antiflama y en el casco luce las imágenes de Maradona, Lionel Messi y la Copa del Mundo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Kevin Benavides también fue protagonista de la Etapa 1 en la categoría motos. Si bien el estadounidense Ricky Brabec llegó en primer lugar, el argentino oriundo de Salta, arribó segundo a 19 segundos. Esa misma diferencia los separa en la clasificación general, con el australiano Toby Price en el tercer puesto.

Carlos Sainz, quien busca su cuarta corona en la competición, fue el vencedor en los autos y también lidera la tabla general. El francés Sébastien Loeb y el saudita Yazeed Al Rajhi llegaron después del español, mientras que el argentino Orlando Terranova fue quinto.

Francisco "Chaleco" López ganó en los UTV y se ubica en la cima de la clasificación general. El belga Guillaume De Mevius y el estadounidense Seth Quintero escoltaron al piloto chileno en la jornada de este domingo.

El el checo Martin Macik se impuso en los camiones para ubicarse primero en la general. Su compatriota Ales Loprais y el neerlandés Mitchel Van Den Brink llegaron detrás de él.

Por último, en la T4, ganó el polaco Eryk Goczal, líder absoluto, y detrás quedaron el español Pau Navarro y otro polaco, Michal Goczal.

Foto: Getty Images