Manuel Andújar arranca de la mejor manera su defensa del título en cuatriciclos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Kevin Benavídes
    Argentine rally raid biker

Este sábado comenzó el Rally Dakar 2021 con la Etapa 1A, un especial cronometrado que cubrió 19 kilómetros entre las ciudades de Jeddah y Hail. Uno de los protagonistas del día fue el argentino Kevin Benavides, quien arrancó de la mejor manera su defensa del título en cuatriciclos.

El piloto de 7240 Team firmó un tiempo de 1:10:10, quedando así por delante del francés Alexandre Giroud (+1:35) y el chileno Giovanni Enrico (+2:35). Este último quedó segundo en el Dakar 2021 en el cual Andújar terminó como campeón de su categoría.

En motos, mientras tanto, el otro campeón argentino, Kevin Benavides (Red Bull KTM), llegó cuarto, con tiempo de 57:30, a dos minutos exactos del líder de la jornada, el australiano Daniel Sanders (Gas Gas Factory Team). Segundo se ubicó el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team).

En autos, la categoría reina del Dakar, el catarí Nasser Al-Attiyah, ex campeón (2011, 2015 y 2019) y uno de los grandes candidatos al título, se quedó con la primera etapa tras llegar primero con tiempo de 10:56. Segundo se ubicó el español Carlos Sainz, otro contendiente a la corona. Mientras que el último campeón, el francés Stéphane Peterhansel, quedó 13°.

Mientras tanto, en camiones llegó primero el tetracampeón ruso Eduard Nikolaev, con siete segundos de ventaja sobre el último campeón, su compatriota Dmitry Sotnikov.

La primera etapa del Dakar 2021 se completará este domingo con el trazado completo sobre la ciudad de Hail (en forma de bucle), con una extensión de 514km (333km de especial).

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.