Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manu Ginóbili vuelve a San Antonio Spurs y será asesor especial de operaciones de la franquicia texana

Ginóbili abre un nuevo ciclo para su vida dentro del básquetbol
San Antonio News

Emanuel Ginóbili dejó una huella indeleble en San Antonio Spurs. El bahiense será recordado siempre en la franquicia texana por haber integrado el tridente más exitoso de la historia junto a Tim Duncan y Tony Parker: juntos lograron cuatro anillos de campeones de la NBA.

Pero todo tiene un final, y tras haber finalizado su carrera profesional en 2018, luego de una brillante carrera de 16 temporadas con los Spurs, Manu le dio prioridad a actividades empresariales y al ocio, pero siempre alejado del básquet, aquel deporte que disfrutó desde muy chico. Sin embargo, siempre se mantuvo ligado a la franquicia, observó varios partidos, entrenamientos y participó en diversas actividades. El manager general, RC Buford detectó su interés y lo tuvo en la mira para incorporarlo en algún momento.

Pues bien, llegó el momento y se hizo oficial: el bahiense ocupará un cargo dentro del staff, como parte de una serie de nuevas contrataciones anunciadas por el club. Será asesor especial de operaciones y su función estará centrada en los jóvenes. Los ayudará en sus tareas y su desarrollo tanto dentro de la cancha como fuera.

Con la confirmación de Ginóbili, las principales autoridades de los Spurs cumplen el postergado objetivo de contar en su staff a un jugador que fue un símbolo de la franquicia y que puede replicar la filosofía de la institución a las generaciones siguientes. Así quedó reflejado en el comunicado que emitió este viernes San Antonio, en el que detalla una por una cada una de las funciones de las 15 personas contratadas.

Manu fue campeón de la NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014; es el jugador de los Spurs con más triples anotados (1.495) y robos (1.392), siendo el tercero con más partidos de la historia del club. Participó también en los ‘All-Star’ de 2005 y 2011. Con la selección argentina, el exjugador, que tiene 44 años, compitió entre 1998 y 2016, consiguiendo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el bronce en los de Pekín 2008 y el subcampeonato en el Mundial de 2002.