Manu Ginóbili regresó a San Antonio Spurs: Gregg Popovich ironizó sobre el motivo doméstico que “apuró” su vuelta

Manu Ginóbili junto con Gregg Popovich, en sus primeros pasos en su nuevo rol como asesor de operaciones especiales de los Spurs
 (foto via @InfoManu)
Manu Ginóbili junto con Gregg Popovich, en sus primeros pasos en su nuevo rol como asesor de operaciones especiales de los Spurs (foto via @InfoManu)

Está de vuelta. En realidad nunca se fue, pero su regreso se cristalizó oficialmente. Hace un puñado de días los medios de los Estados Unidos dieron la noticia acerca de qué cargo ocupará en la franquicia: asesor especial de operaciones. Sin embargo, los ojos se detuvieron ayer, cuando Manu Ginóbili volvió a ingresar al Spurs Line, el centro de entrenamiento de la equipo en las afueras de San Antonio, para darle comienzo a una nueva etapa que tendrá al bahiense involucrado de lleno en la gestión de la franquicia con la que brilló en la NBA.

Las presentaciones fueron casi formales. En realidad resultó un acto casi obligado, como si se tratase de respetar las políticas que imponen determinados lugares dentro de una franquicia de la NBA. Cada uno de los integrantes del equipo de los Spurs conoce a Manu y mucho más que staff técnico. Es usual verlo al argentino cerca del centro de entrenamiento de los Spurs, así como también lo hace Tim Duncan.

Manu Ginóbili en plena charla con Tom James, el jefe de comunicaciones de los Spurs
 (foto via @InfoManu)
Manu Ginóbili en plena charla con Tom James, el jefe de comunicaciones de los Spurs (foto via @InfoManu)


Manu Ginóbili en plena charla con Tom James, el jefe de comunicaciones de los Spurs (foto via @InfoManu)

Ginóbili estuvo charlando con los jugadores, con R.C. Bufford, el general manager de la franquicia y lógicamente con su padre deportivo: Gregg Popovich. Y cuando los medios locales le preguntaron al veterano entrenador por esta incorporación para la organización, Pop recurrió a todo su talento para dar una respuesta: “La verdad que es información personal, no sé si debería revelarlo, pero la verdad es que su esposa necesitaba que se fuera”.

“Él va a hacer todo... ayudar con la gerencia, entrenar, probablemente planear un viaje de semanas a Italia, al que podría ir con él ”, dijo Popovich, que sabe muy bien que la mirada de Manu para atraer posibles talentos europeos puede darle un salto de calidad a la franquicia.

La realidad es que el equipo cuenta con una gran cantidad de jugadores que no superan los 25 años y la idea de Pop es que Manu esté cerca de ellos para apuntalar su progreso. Dejounte Murray es el que más conoce a Manu, incluso compartieron equipo en los dos últimos dos años de Ginóbili como jugador. Keldon Johnson, de 21 años, es uno de los puntos fuertes a seguir por la franquicia, ya que es un perimetral con muchos puntos en la mano. Lonnie Walker, 22 años, será otro juvenil al que seguirán para determinar cómo pueda entrar en la rotación, al igual que Devin Vassell, de 21 años.

Tre Jones, 21 años, es un base que podría tener más minutos esta temporada, por eso el trabajo de Manu de ayudar a este tipo de jugadores es tan importante. De la misma manera que la mirada sobre Josh Primo, de 18 años, está muy atenta, porque aparece con características similares a las de bahiense: 1,98 metros de altura, buen manejo del balón y buenos números en lanzamientos de larga distancia.

Sin demasiadas vueltas y fiel a estilo del entrenador de los Spurs, cuando volvieron a consultar sobre el retorno del argentino, Pop fue muy claro: “ Es genial que vuelva, porque es Manu Ginóbili ”.