Manu Carreño en la diana culé por no cantar el gol de Pedri en Telecinco

Muchos telespectadores acusaron a Manu Carreño de cantar el segundo gol del Barcelona en Telecinco con desgana.
Muchos telespectadores acusaron a Manu Carreño de cantar el segundo gol del Barcelona en Telecinco con desgana.

A la eliminatoria de Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao no le bastó el tiempo reglamentario para dirimir quién sería el cuartosemifinalista. Pero, además, lo hizo con un plus de emoción ya que contó con dos goles postreros. El del Athletic, que fue el 2-1, en el minuto 86. El del Barça, ya en el descuento, concretamente en el 91. Es difícil imaginar un guión más emocionante.

Sin embargo, para muchos telespectadores, Manu Carreño no trasmitió con su voz la tensión del momento. Al contrario. El narrador de Telecinco cantó con una inusitada falta de emoción un empate en el tiempo extra. De hecho, no se puede decir que lo cantase. Más bien, dio fe de él. Como un notario que firma sin pasión el documento de turno.

Desde la dinámica del partido, con el Barcelona volcado sobre el área local en busca de un empate a la desesperada, la reacción de Carreño no tiene ningún sentido. Por ello, para varios telespectadores su falta de ilusión a la hora de transmitirlo chirrió poderosamente. En busca de una explicación a una tan inusual, no faltó quien se preguntó si la falta de pasión en un momento objetivamente como el gol de Pedri no se debía a algún motivo personal.

Más allá de la crítica al narrador principal de la transmisión, muchos fueron los que, al escuchar al trío Carreño, Kiko y Fernando Morientes les vinieron recuerdos de la pasada Eurocopa, en las que, junto a José Antonio Camacho, comentaron la andadura de la selección española hasta la semifinal. Unos flashes del verano que fueron muy comentados.

Finalmente, en la prórroga, el Athletic de Bilbao logró imponerse en la eliminatoria tras un gol de Iker Muniain de penalti. Los rojiblancos estarán en el bombo de cuartos de final.

Vídeo | Ancelotti: "Hazard e Isco han ganado el partido y eso tiene un gran significado"