Manu Carreño dispara con bala a Luis Enrique en ‘El Larguero’ tras su reivindicación

Manu Carreño, director de ‘El Larguero’ de la Cadena SER, y Luis Enrique durante el partido de la Nations League entre Portugal y España. (Foto: YouTube / El Larguero / Jose Manuel Alvarez / Quality Sports Images / Getty Images).

Cuando parecía que la clasificación de España para la Final Four de la Nations League había rebajado algo la polémica en torno a Luis Enrique, ha sido el propio seleccionador el que se ha encargado de reavivarla con un tuit presumiendo de su trayectoria al frente de La Roja. Como casi con cualquier cosa que hace, ha recibido tanto aplausos como palos y uno de los más fuertes se lo ha dado Manu Carreño en ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

Este 28 de septiembre, el técnico asturiano sacaba pecho de una forma bastante poco habitual. En su cuenta de Twitter, donde no es muy activo, subía una tabla comparando los resultados de España en los últimos torneos con los del resto de grandes selecciones europeas. “Solo por poner las cosas en contexto”, escribía junto a la misma.

Luis Enrique trataba de mostrar que España es la única que ha estado “entre las mejores en las últimas 4 competiciones de selecciones”: las Final Four de las Nations Leagues de 2020 y 2022, la Eurocopa (destaca a las cuatro semifinalistas) y primera de la fase de clasificación al Mundial de Qatar.

Recuerda que Italia falló en una de las competiciones (no se clasificó para el Mundial) y el resto han fallado, como mínimo, en dos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Después de contar la reivindicación de Luis Enrique en el inicio de ‘El Larguero’, Carreño la calificó con ironía como “un buen trabajo periodístico” y cree que lo hizo porque se calentó y quiso “tocar un poco las narices”. Coincide con el seleccionador y le pone un “notable” a sus resultados, destacando que están incluso “por encima del nivel de la selección española”.

“No conviene olvidar que ya no tenemos al mejor portero del mundo, a los mejores centrales del mundo, a los mejores mediocentros y centrocampistas del mundo... Es que ya no hay ninguno de ellos, ni por asomo... Y eso no quiere decir que sean malos, pero ninguno es candidato a nada”, destacaba el periodista de la SER. “Por eso tiene más mérito lo que hace Luis Enrique porque hace que prevalezca el grupo”.

Luis Enrique celebra con sus jugadores sobre el césped del Estadio Municipal de Braga la clasificación de España para la Final Four de la Nations League. (Foto: Pedro Nunes / Reuters).
Luis Enrique celebra con sus jugadores sobre el césped del Estadio Municipal de Braga la clasificación de España para la Final Four de la Nations League. (Foto: Pedro Nunes / Reuters).

Sin embargo, Carreño cree que el tuit “sobraba” y que su gesto le pareció una “mourinhada y “algo innecesario” teniendo en cuenta “lo buen entrenador que es”.

“A nosotros esto que tiene Luis Enrique con la prensa en el fondo nos va bien porque nos entretiene. Si en el fondo se lo agradecemos. Pero, para mí, es algo innecesario. Luis Enrique debería estar por encima de estas cosas. No tiene que reivindicarse ante nadie. Es normal que cuando tú eres seleccionador haya gente que te aplauda y haya gente que te critique”, continúa.

Para finalizar su exposición, el director de ‘El Larguero’ dice que “no ve al resto de entrenadores de las selecciones que menciona en su tuit haciendo un cuadrante subrayando que su selección ha hecho las cosas bien y las demás no”.

Desde luego, Luis Enrique no deja nunca a nadie indiferente con su carácter, su relación con la prensa y sus convocatorias y alineaciones. Eso le hace tener tantos admiradores como detractores, pero lo cierto es que los resultados le están acompañando y parece exultante a poco más de un mes para el inicio del Mundial de Qatar.

VÍDEO | 5 Curiosidades - Portugal 0-1 España

Más historias que te pueden interesar: