Mantilla y su salida de Atlético Nacional: "Buscaba un equipo que me comprara"

by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images

Varios equipos de la Liga Colombiana mostraron su interés por Daniel Mantilla , pero finalmente el mediocampista se decidió por Deportivo Cali . Tras oficializarse su contratación, el colombiano explicó su elección y también la salida de Atlético Nacional .

"La directiva tenía que hacer uso de la opción de compra, pero me dijeron que económicamente les quedaba difícil hacerla en ese momento. Estaban muy contentos con mi rendimiento, pero esa fue la razón”, afirmó Mantilla en diálogo con El Vbar Caracol.

A su vez, remarcó: "Son decisiones que se toman desde la parte directiva. Yo siempre trato de entrenarme al máximo y hacerlo bien. La verdad es que estuve muy tranquilo, sabía que algo bueno iba a pasar y gracias a Dios Deportivo Cali estuvo interesado”.

"Fue una decisión familiar, se valoró lo que significa el equipo y la experiencia del profesor Jorge Luis Pinto. Buscábamos para este año un equipo que me comprara", indicó el volante de 26 años, quien jugó 51 duelos y marcó seis goles la última temporada.

En ese sentido, Mantilla hizo hincapié en su nuevo técnico y destacó: "Con Pinto tuve la oportunidad de conversar, estaba muy interesado en que yo viniera y al final se pudo dar. Eso tuvo mucho que ver en la decisión, es un entrenador muy experimentado".

El futbolista colombiano también dejó en claro sus "ganas e ilusión de poder empezar" el torneo y "hacer una muy buena temporada" este 2023. Asimismo, recordó que se trata de un contrato de tres años con Deportivo Cali, vigente hasta diciembre de 2025.

Foto: Getty Images