“Casi se van a las manos”: revelan el detrás de escena de la pelea entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece
Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece

El periodista de F90 (ESPN), Federico Bulos, reveló este lunes que los entrenadores Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece, de River Plate y Defensa y Justicia, respectivamente, “casi se van a las manos” en el vestuario tras la pelea que protagonizaron los técnicos durante el encuentro entre sus equipos.

“Cuando sale Gallardo, se cruzan, hay un intercambio y casi se van a las manos. Tuvieron que separarlos. Hay testigos y muy confiables”, explicó Bulos en el programa que conduce Sebastián Vignolo. Un rato antes, el periodista de LA NACION y de F12, Juan Patricio Balbi, dio más detalles del encontronazo entre los DTs.

Sebastián Beccacece se volvió loco, se cruzó con Gallardo y terminó expulsado

El cronista que cubre la actualidad del equipo Millonario reveló que “todo se había empezado a picar cuando Beccacece frena el juego para hacer el cambio. Hubo un cruce de insultos muy pero muy fuerte”. “Estaba enajenado, no quería salir del campo de juego. Le tuvieron que poner un par de policías en el portón, porque quería abrirlo y meterse a la cancha. Estaba sin poder entender por qué lo habían expulsado, cuando la realidad era que esa actitud anti deportiva merecía una expulsión”, continuó.

Sebastián Beccacece le grita a Marcelo Gallardo; Defensa y Justicia y River empataron en un partido con un final tenso
Sebastián Beccacece le grita a Marcelo Gallardo; Defensa y Justicia y River empataron en un partido con un final tenso


Sebastián Beccacece le grita a Marcelo Gallardo; Defensa y Justicia y River empataron en un partido con un final tenso

Luego, Balbi precisó que “(la pelea) continuó después de la conferencia de prensa del entrenador de River, porque en el momento en que Marcelo Gallardo empieza con sus colaboradores a transitar el pasillo que conecta el vestuario con el playón para subirse al micro”. “Beccacece estaba en el vestuario porque era el turno de él para ir a la conferencia. Lo esperó, se cruzó con Gallardo, discutieron, se empezó a elevar el tono de la conversación y terminó todo en un escándalo”, añadió.

A la vez, el periodista indicó que “la discusión fue acalorada durante treinta segundos, un minuto, en donde hubo insultos, empujones”, y en la contienda, “estaban los colaboradores del cuerpo técnico de River, allegados de los dos equipos, y gente del cuerpo técnico de Beccacece”.

El comentario de Damián Manusovich sobre la selección argentina que provocó que el Chavo Fucks amagara con dejar el estudio

Balbi contó que logró escuchar “golpes en los portones”, y “automáticamente, la seguridad empezó a despejar la zona, a cerrar los portones para que no se pudiera ver”.

El posible origen de los desencuentros entre Gallardo y Beccacece

Sobre la semilla del conflicto, el periodista se remontó a los tiempos de cuando Beccacece integraba el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la selección de Chile. “Tuvo varios cruces cuando le convocaban futbolistas para amistosos que no tenía mucho valor, y River se jugaba definiciones”.

Además, evocó un cortocircuito acaecido entre ambos DTs en 2017 en su época como entrenadores de la selección argentina: “River se jugaba la definición del torneo, y le convocaron a (Lucas) Alario y Nacho Fernandez para un partido que jugaba en Singapur, y volvieron con lo justo. Se había quejado (Gallardo) de que nos convocaron a nadie de Boca”.

La discusión entre Gallardo y Beccacece
Captura TV


La discusión entre Gallardo y Beccacece (Captura TV/)

Después, relató un hecho de 2018 que también involucra a Beccacece en su rol de ayudante de campo de Sampaoli. “Se había dado una reunión de (Franco) Armani con Enzo Pérez por fuera de la órbita de Gallardo con Sampaoli y con el cuerpo técnico de al selección. Gallardo ni River estaban al tanto. En conferencia de prensa, (Gallardo) dijo que se había sorprendido de la manera en que se termina enterando (del encuentro)”.

Por último, Chavo Fucks reveló en F90 que Sebastián “no esta muy contento con lo que pasó con Enzo Fernández, que se lo llevó antes de tiempo”, ni con “cómo salió (Enzo David) Martínez” de su club. Y reprodujo las presuntas palabras que habría dicho el DT: “Dice, yo lo potencio, lo levanto y me lo saca seis meses antes”.

El cruce dialéctico entre Gallardo y Beccacece

El 6 de noviembre de 2021, el entrenador del “Halcón de Varela” declaró que “River tiene un seleccionado sudamericano”, en el marco de la pelea de ambos equipos por el título. En ese sentido, opinó que “es normal” que el equipo millonario “marque una diferencia”. Y diferenció su situación de la de Gallardo: “El resto venimos un poquito por ahí desde la escasez, las ganas, el entusiasmo por mejorar, tratar de armar funcionamientos de equipo”.

Al día siguiente, Gallardo salió a responderle a Beccacece sin nombrarlo. En esa línea, dijo: “Somos un equipo formador. No vamos a buscar jugadores seleccionados. No somos una selección, somos un equipo formador que intenta potenciar jugadores para convertirse en un buen equipo, y que después se puedan convertir en estos jugadores, y nos viene bien que se los tenga en cuenta y se los valore”. Sobre la cesión de futbolistas de River a Defensa, el “Muñeco” dijo que “les viene bien a ellos” y “nos viene bien a nosotros”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.