Anuncios

Manolo Lama presume en COPE de su hijo tras su primera convocatoria con el Atlético de Madrid

Ante las ausencias de Antoine Griezmann, Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Stefan Savic y José María Giménez, el Cholo Simeone ha convocado a cinco chavales del filial del Atlético para viajar a San Sebastián a medirse a la Real Sociedad en los octavos de Copa del Rey. Uno de ellos es Manu Lama, nombre y apellido que sonarán mucho a los aficionados al fútbol.

Efectivamente, se trata del hijo de Manolo Lama. En ‘El Partidazo de COPE’ de este 18 de enero hablaron de la convocatoria del chaval y, además de bromear con el asunto, el periodista se mostró orgulloso por la llamada de Manu.

El periodista Manolo Lama y su hijo Manu, jugador del Atlético de Madrid. (Foto: COPE / Twitter / @AtletiAcademia).
El periodista Manolo Lama y su hijo Manu, jugador del Atlético de Madrid. (Foto: COPE / Twitter / @AtletiAcademia).

Aunque antes que Lama, el primero en presumir de la convocatoria de Manu fue Juanma Castaño. “No sé si ha habido algún periodista deportivo en España cuyo hijo haya debutado en Primera División”, empezó diciendo el director del programa. “El chaval es extraordinario. Sería injusto que se le conociera en el campo como el hijo de Lama. Es un chico que jamás ha presumido de ser hijo de quien es y no le gusta”. Eso sí, dejó claro que en su emisora tratarán por igual a los cinco chicos convocados por el Cholo.

Tomó luego la palabra el propio Lama, que, en lugar de ejercer como periodista, lo hizo como padre de futbolista. Reconoció que no estaba nervioso ante el posible debut de Manu y quiso dejar claro que su hijo se lo había ganado por sus propios méritos y que su apellido no le ha servido de ninguna ayuda.

“Él es mi hijo, pero llevar mi apellido le ha perjudicado mucho más de lo que le ha beneficiado”, apuntó el narrador de la COPE. “Todo lo que ha conseguido lo ha conseguido a base de trabajo y esfuerzo. Lo ha pasado mal porque ha tenido una lesión, rotura de peroné y ligamento. Él ha sufrido mucho en los últimos meses”.

Después quiso lanzar un mensaje no solo a su hijo, sino a todos los chicos que quieren cumplir sus sueños. “Como él hay miles de chavales que trabajan y tienen la misma ilusión y la misma esperanza. Por tanto, mi hijo es uno más. Lo que tiene que hacer es seguir estudiando y seguir intentando su sueño. Nada más, porque mi hijo no ha conseguido nada y lo único que quiero es que sea feliz y siga peleando por sus sueños”, dijo provocando el aplauso de sus compañeros de la COPE.

“Si mañana juega y lo hace bien, se dirá y si juega y lo hace mal se dirá también. Yo no tengo que decirle nada, para eso tiene un entrenador, alguien que le lleva y amigos suyos que le dirán todo”, sentenció el periodista.

Así es Manu Lama

Manu Lama tiene 20 años y juega como defensa central. Destaca por su juego aéreo gracias a sus 192 centímetros de altura, aunque también cuenta con un buen manejo de balón y es difícil de superar en el uno contra uno.

Entró en la cantera del Atlético de Madrid con apenas ocho años y poco a poco ha ido subiendo peldaños en las categorías inferiores del club rojiblanco. Después de destacar en el juvenil tanto en División de Honor como en la Youth League, la temporada 2020-21 fue cedido a La Nucía de Segunda B para ganar experiencia y sumar minutos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Con el conjunto valenciano en mayo de 2021 sufrió una rotura de peroné con daños en el ligamento de la rodilla que cortó su progresión.

La lesión le mantuvo fuera de los terrenos de juego ocho meses, pero volvió con el Atleti B el pasado mes de diciembre. Lleva semanas entrenando con el primer equipo y ahora el Cholo le ha incluido por primera vez en una convocatoria.

Habrá que estar atentos a la progresión del joven que luce el nombre de Lama en la camiseta y que, además de futbolista, sueña con seguir también los pasos de su padre, puesto que estudia Periodismo. Quizás acabe llegando tan lejos como él.

VÍDEO | Lo nunca visto: un equipo busca fichar a un futbolista poniendo un anuncio en el servicio público de empleo

Más historias que te pueden interesar: