Manolo Lama da un dato sobre Samuel Umtiti en la COPE que deja a todos boquiabiertos

Manolo Lama dejó un dato sobre Samuel Umtiti que causó el asombro de sus contertulios. Foto: Cope.
Manolo Lama dejó un dato sobre Samuel Umtiti que causó el asombro de sus contertulios. Foto: Cope.

De primeras, la renovación de Samuel Umtiti por el Barcelona hasta 2026 no tiene sentido. Por ello, cuando se anunció en la mañana del lunes, pilló a todo el mundo a pie cambiado. No es ningún secreto que el club azulgrana ha intentado por todos los medios deshacerse del central francés en el pasado mercado, algo que le ha resultado imposible debido a su alta ficha y sus frecuentes problemas físicos. De hecho, en la presente temporada, y pese a los problemas defensivos de los catalanes, el galo apenas ha disputado 90 minutos. Ni Ronald Koeman primero, ni Xavi Hernández después, parecen confiar en él.

Incluso, el propio club tuvo que aclarar en el anuncio oficial que el movimiento se realizaba, en realidad, para poder inscribir a Ferran Torres, fichaje estrella de los culés en este mercado de invierno, para que jugase la Liga. La operación, por lo tanto, tenía truco. En realidad se trataba de una operación cosmética, el futbolista había accedido a rebajarse el 10% de la ficha y a repartirla en varios años. De esta manera, a efectos legales, el club aligeraba su masa salarial y podrá sortear los controles económicos de la Liga.

De hecho, Helena Condis, especialista en asuntos azulgranas en la Cadena COPE, informaba por la noche en 'El Partidazo' que la intención del Barça es que el francés salga del equipo este mismo mercado de invierno. "Si llega un club con un proyecto deportivo interesante donde Umtiti tenga minutos pensando en el Mundial", apostilló la periodista.

El problema, claro, es su salario. Muy alto para la mayoría de equipos, incluso, tras haberlo fraccionado en su nuevo contrato. A este respecto, Manolo Lama aportaba un dato que contextualizaba lo mucho que gana el central y que dejó boquiabiertos a varios de sus compañeros de tertulia. "Gana lo mismo que Lewandowski", dijo el periodista egabrense de forma contundente. La aportación, incluso, se oyó un sonoro "cómo" de incredulidad que se coló en antena. "No es una broma", se apresuraba a aclarar Lama.

"En una entrevista, ahora no me acuerdo si fue Rumenige, dijo que su sueldo (el de Lewandowski) era igual que el de Umtiti", explicó el narrador de los partidos del Real Madrid para la COPE. A lo que Condis añadió: "Es uno de los defensas en el top 5 del mundo que más gana". Escandalizado por el dato, Juanma Castaño apuntó a Josep Maria Bartomeu como máximo responsable del desaguisado: "Toda esta gente a Bartomeu tenía que adorarle. Cómo fueron capaces de criticarle, si les hizo ricos a todos", se preguntó en voz alta.

Vídeo | El Barcelona llega a su hotel en Riad