Manolo Lama y Monchi se cantan las cuarenta en directo en la Cadena COPE

El periodista Manolo Lama y Monchi, director deportivo del Sevilla. (Foto: Gol Televisión / Movistar).
El periodista Manolo Lama y Monchi, director deportivo del Sevilla. (Foto: Gol Televisión / Movistar).

Después de que el Sevilla certificara su clasificación para la Champions League tras empatar frente al Atlético de Madrid, el director deportivo del club hispalense, Monchi, atacó a la prensa de Madrid por la publicación de la noticia de su supuesto interés en el fichaje del técnico Diego Martínez para sustituir a Julen Lopetegui. Poco después Manolo Lama le respondía en ‘El Partidazo de COPE’, y este 16 de mayo su enfrentamiento ha tenido un nuevo capítulo en el que ambos se han cantado las cuarenta en la misma emisora.

Además de criticar al diario ‘Marca’, que fue quien dio la noticia, muchos entendieron que el ataque de Monchi estaba dirigido también a Juanma Castaño, que había afirmado que cuando las cosas iban bien en el Sevilla era gracias a él y, por el contrario, cuando iban mal todas las culpas recaen en el entrenador.

Lama coincidió con Monchi en ‘Deportes COPE Sevilla’, donde le recriminó el ataque a su compañero y el exfutbolista trató de explicarse, aunque reconoció que no le gustó lo que había dicho el director de ‘El Partidazo’. “Lo de Juanma es una cosa totalmente distinta. Le contesté algo que había publicado el día anterior porque tampoco era justo. Le hice una corrección con respecto a algo que dijo que no es cierto. Que en Sevilla se le dan los títulos a Monchi y los fracasos al entrenador… Eso es fruto de vivir en Madrid y de no estar en el día a día”, señaló el director deportivo sevillista. “Yo soy la persona que más ha defendido a los entrenadores que he tenido con diferencia. Siempre me pongo delante de la guerra. Nunca me escondo”.

Posteriormente, Monchi aclaró que su ataque iba dirigido concretamente al diario ‘Marca’. “A mí lo que me enfada de ayer, porque lo de Juanma es algo puntual pequeño, es la publicación de una noticia que es portada durante tres horas en la edición digital del periódico deportivo posiblemente más importante de España junto con el ‘As’, que no tiene ningún tipo de rigor y que además no está contrastada porque es falsa. ¿Qué es casualidad que fuera ayer, el día que nos jugábamos la vida? Bueno...”, continuaba.

Lama le respondía alabándole primero y defendiendo a la prensa después. “Ese no es mi problema, Monchi. Creo que eres el auténtico artífice de los éxitos del Sevilla, per creo que te equivocas si piensas que al Sevilla no se le cuida en los medios de comunicación españoles”, le decía antes de insistir en la misma cuestión. “Eres muy buen director deportivo. Eres muy inteligente. Tienes muy buena mano izquierda porque sabes darles de comer a los que tienes que darles de comer. A mí lo que me molesta es que digas que los medios de comunicación de Madrid te maltratan”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El director deportivo del Sevilla replicaba al periodista escudándose en los éxitos de su equipo. “Manolo, yo lo que digo es que no puede quedar en el aire que al Sevilla se le trata bien porque Monchi es amigo de periodistas de aquí. Al Sevilla se le trata bien porque ha conseguido retos importantes”, afirmaba.

“No te enfades porque la gente de Sevilla investigue y dé buenas noticias. Lo único que te digo es que te equivocas si piensas que en Madrid van contra Monchi o contra el Sevilla”, agregaba Lama.

“Yo hago alusión a un hecho puntual, que es incuestionable porque yo soy la noticia porque dijeron que yo, Monchi, había tenido contacto con un entrenador”, respondía Monchi antes de zanjar la discusión. “¿Por qué me rebelo? Yo admito que los que me conocéis en todas mis facetas comentéis aquí aspectos personales, porque me conocéis, lo que no puedo admitirlo es de los que no me conocen”.

Como decíamos, la rajada de Monchi contra la prensa tuvo lugar tras el 1-1 del Sevilla en el Wanda. Fue en los micrófonos de Movistar Plus a las preguntas de Mónica Marchante. “Es duro lo que nos estamos jugando y por tener notoriedad y por dar una noticia sin contrastar absolutamente nada, un periodista de un diario que para mí tiene mucho prestigio quiere dar la nota hoy y saca una noticia que, aparte de que es mentirosa y falsa, está hecha con mala leche. Que hoy haya sido esa noticia portada dos horas en la edición digital de ese periódico yo creo que no es casualidad”, dijo el 15 de mayo. “Esto lo hemos conseguido nosotros con muy poquita ayuda y esto es una muestra más de las zancadillas que nos han ido poniendo, pero este club tiene 132 años y es muy grande. Y si quieren con este club no van a poder y si quieren ir contra el director deportivo, no tienen ni idea”.

VÍDEO | Apenas es conocido pero el humilde estadio de fútbol del Mensajero de La Palma es uno de los más bonitos del mundo

Más historias que te pueden interesar: