Manolo Lama lanza en la COPE el elogio más preocupante para el madridismo

El elogio de Manolo Lama más preocupante para el madridismo. (Fuentes: Pablo Cuadra/Getty Images y REUTERS/Susana Vera)
El elogio de Manolo Lama más preocupante para el madridismo. (Fuentes: Pablo Cuadra/Getty Images y REUTERS/Susana Vera)

El Real Madrid ha vuelto a sufrir en el Santiago Bernabéu, como pasase con el Sevilla el pasado fin de semana, ante un Athletic que le ha embotellado en su campo y gozado de ocasiones muy claras. El equipo de Ancelotti ha sobrevivido, pero desde 'Tiempo de Juego' se ensalza a un protagonista por encima de todos, reflejo que en el engranaje blanco hay serios problemas.

Manolo Lama no daba crédito a la consecución de situaciones de peligro del conjunto bilbaíno, al que le ha penalizado más que nunca el no tener un 'killer'. El resultado este miércoles en el Bernabéu hubiese sido muy distinto con un Aritz Aduriz en punta. Una vez, Iñaki Williams ha demostrado que en los últimos metros la serenidad le traiciona, pese a estar en un estado de forma destacable esta temporada, materializando un gran porcentaje de sus movimientos en problemas para el rival. La determinación de cara al arco contrario es su punto débil, si bien es verdad que no es un '9' al uso.

En el lado blanco, cada vez coge más peso en los partidos Thibaut Courtois, como así lo ha manifestado Manolo Lama en la COPE elogiándole como nunca, hasta el punto de señalar que "vuelve a salvar al Madrid", haciendo referencia a que el fin de semana pasado obró milagros contra el Sevilla.

Esto deja al descubierto la debilidad defensiva global en el equipo de 'Carletto'. Algo falla. Militao está cometiendo errores de juvenil cada vez con más asiduidad, el bloque no llega a serlo y este boquete, habitualmente taponado por Casemiro, se hace cada vez más evidente ante la falta de piernas del brasileño, incapaz de sostener ya la tremenda diferencia entre líneas.

Los elogios de Lama al belga es lo peor a lo que el madridismo puede agarrarse. O mucho cambian las cosas, o la virgen no se aparece todos los días y vienen dos pruebas decisivas para poder abrir una brecha sólida en la punta de la clasificación: Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Que Courtois sea la estrella tiene una cara B evidente.

VÍDEO | José Mourinho considera a Mbappé el tercer mejor futbolista del mundo