Anuncios

Manolo Lama no puede disimular su inquina a Luis Enrique

Manolo Lama no deja pasar ni una oportunidad para criticar a Luis Enrique.
Manolo Lama no deja pasar ni una oportunidad para criticar a Luis Enrique.

La selección española se juega esta semana su presencia en el próximo Mundial y uno podría pensar que es un buen momento para cerrar filas. Sin embargo, la figura de Luis Enrique continúa siendo divisiva entre algunos periodistas deportivos, que están atentos a cualquier detalle para criticar al seleccionador. Uno de los más vocales es Manolo Lama, quien ha encontrado una razón para volver a soltarle un palo este martes en 'El Partidazo' de Cope.

"Puedo sacar un tema de Luis Enrique aquí un momentín", dijo el periodista egabrense para preparar el terreno de una polémica que, quizá, no estuviera en el orden del día del programa. Entonces, Lama quiso comentar el trailer de 'La fuerza del grupo', un documental sobre la selección española en la Euro 2020.

"El trailer está podado, trabajado, cuidado para que no se escuche lo que realmente ahí se decía", comenzó argumentando Lama. Para, acto seguido, destacar algunas expresiones de las dichas por el seleccionador en el documento audiovisual. "He oído varias frases en las que decía 'estamos solos', 'solamente nos quiere nuestros amigos y nuestra familia', luego otra de lo de la cabeza..."- lo que dice Luis Enrique concretamente es: "El día que os puedan pisar la cabeza os la van a pisar"-.

El narrador de los partidos de la selección en Tiempo de Juego tiró de ironía cínica. "Todo eso que dice de la cabeza. No sé a quién se refería, se debería referir a los rivales porque si no...", expresó. Incluso, cuando Miguel Rico le apuntilló si se refería a la prensa, no apuntó directamente. "Realmente no sé a quién se refiere", cerró.

La idea del de la Cope era atacar al asturiano por no tener en cuenta a los aficionados que apoyaron al equipo durante el campeonato. "Se olvida de millones de aficionados españoles que van con la Roja", aseguró. Pero obviando, eso sí, que la mayoría de esas imágenes estuvieron grabadas durante la preparación del torneo, en medio de un clima mediático irrespirable contra el seleccionador del que él fue parte central.

Negar eso es tratar de reescribir la historia. Sacarlo a colación en la tertulia deportiva líder de la radio española parece parte de una agenda aviesa que, sin ninguna duda, tiene intención de coser las fracuras. Si pretendía desacreditar a Luis Enrique en su lectura de la situación, quizá le esté dando la razón.

Vídeo | Pasa desapercibida, pero la hija de Luis Enrique también destaca en el deporte de élite