Anuncios

"Tiene una cara que se la pisa": Manolo Lama se erige como la voz del madridismo en el caso Gareth Bale

Manolo Lama se ha mostrado hastiado con el comportamiento de Gareth Bale en el Real Madrid.
Manolo Lama se ha mostrado hastiado con el comportamiento de Gareth Bale en el Real Madrid.

Gareth Bale ha regresado lesionado de Gales, algo que no suena a nuevo. El delantero madridista, cuyo último partido con los blancos fue el pasado 28 de agosto, viajó con su selección pese a que el sentido común parecía desaconsejarlo. Con los dragones, el zurdo jugó un encuentro, que además supuso su partido centenario con su país, y ha regresado a la capital de España aquejado de unas molestias en el soleo derecho que le mantendrán alejado de los terrenos de juego, al menos, tres semanas más.

La situación es casi surrealista. En sus últimos años en la casa blanca, Bale parece jugar únicamente con el combinado galés. Algo que de lo que hizo broma con la infame bandera 'Gales. Golf. Madrid. En ese orden', que se mofaba de las supuestas prioridades del del Cardiff. El secretismo con el que los servicios médicos del Real Madrid llevan su situación, además, no ayuda a los aficionados a entender qué sucede exactamente con él y casi todo lo que de él se dice son especulaciones.

El hartazgo en la masa madridista es latente. Quien mejor lo ha verbalizado, probablemente, sea Manolo Lama en 'El Partidazo de Cope'. El egabrense, que no se identifica necesariamente como seguidor blanco, sí que se mostró especialmente molesto con este tema. Mucho más que sus compañeros de tertulia, que abordan la cuestión desde la resignación en el mejor de los casos. "Yo si fuera del Madrid me estaría tirando de los pelos. Tu te tiras nueve semanas recuperando al futbolista, lo cuidas, le mimas, le pagas para ponerlo a punta para que luego se vaya a jugar con su selección, que está muy bien, pero que te vuelve como te va a volver", dijo audiblemente enfadado.

Ante la pregunta de ¿qué puede hacer el Madrid en esta situación? Lama lo tiene claro: "El Madrid puede no permitirle muchas cosas que le permite. Gareth Bale juega al golf y eso el Madrid se lo tendría que prohibir. El Madrid le ha permitido a Gareth Bale marcharse de los partidos cuando está prohibido en el régimen interno salir cómo él ha salido. El Madrid le ha permitido a Bale viajes que no tendría por qué haberle permitido", explicó.

El discurso, en realidad, no propone ninguna solución a los problemas de lesión crónicos que sufre el jugador. De hecho, es más una propuesta de castigo velado que otra cosa. Una reacción visceral, más propia de un aficionado hastiado que otra cosa.

¿Por qué esta situación parece afectarle a Lama particularmente? Quizá la clave esté en la siguiente reflexión: "Yo creo que el Madrid lo ve como a un caso perdido. Pero claro, el del caso perdido, cuando había que arrimar el hombro, 'me duele aquí'. Y otros, mientras tanto, se infiltraban, se inyectaban, jugaban con molestias y con dolores". Es decir, el periodista denuncia un agravio comparativo del trato que posee el galés en el Madrid con el de otros integrantes del primer equipo. Algo que le ha llevado a decir, incluso, que "tiene una cara que se la pisa".

Vídeo | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana