Manolo Lama entra en COPE en el jardín del racismo en pleno partido del Real Madrid

Manolo Lama ha querido dejar muy claro lo que opina del apoyo de Neymar a Jair Bolsonaro. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE.
Manolo Lama ha querido dejar muy claro lo que opina del apoyo de Neymar a Jair Bolsonaro. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE.

Al mismo tiempo que se disputaba en el Santiago Bernabéu el Real Madrid-Osasuna, en Brasil se celebraba otra batalla: la primera vuelta de las elecciones presidenciales que podría decidir quién se convierte en el máximo mandatario del país carioca durante los próximos cuatro años. Los candidatos, Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, y el ultraderechista Jair Bolsonaro, que cuenta entre sus grandes seguidores nada más y nada menos que con Neymar, lo cual ha creado un gran polémica sobre la que Manolo Lama iba a querer pronunciarse durante la retransmisión del encuentro en "Tiempo de Juego" en COPE.

Seguramente el periodista de Cabra no tenía previsto de casa pisar ese terreno pantanoso. Simplemente surgió. Lo hizo cuando algo antes del ecuador del encuentro el colegiado detuvo el juego durante unos minutos por una razón que no acertábamos a adivinar.

"Debe ser por un silbato", proponía Pedro Martín, ante la perplejidad generalizada de todos.

Desde luego cánticos racistas no pueden ser porque el Madrid tiene seis jugadores negros y Osasuna ninguno”, apuntaba acertadamente Paco González. Una frase que fue aprovechada por Lama para sacar a pasear la hipocresía mostrada por Neymar apoyando a un hombre que gusta de dejar perlitas discriminatorias cada vez que tiene la ocasión.

“Bueno, Paco, pero gañanes hay en todos lados. Neymar está en contra el racismo y pide que voten a Bolsonaro. O sea que… grillados hay en todos sitios”, afirmaba con rotundidad.

"Son hoy las elecciones, ¿no?", preguntaba González, sin querer meterse en ese jardín.

“Sí. Y Bolsonaro que es el tío más racista del mundo, Neymar pidiendo con toda la razón que no haya gritos racistas, y luego hace campaña a su favor”, insistía el narrador, indignado.

Punto positivo para él por atreverse a opinar sobre lo que otros muchos callan y por recordar a todo el mundo que el racismo no tiene cabida ni en un terreno de juego, ni en ningún sitio.

VÍDEO: Neymar: "Nos hemos transformado en un equipo de verdad"