Manolo Lama encuentra en COPE una costura inédita en el Madrid de Ancelotti

Manolo Lama ha advertido una preocupante falta de contundencia en los defensores blancos, algo que no es para nada habitual desde que Carlo Ancelotti se sienta en el banquillo. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE.
Manolo Lama ha advertido una preocupante falta de contundencia en los defensores blancos, algo que no es para nada habitual desde que Carlo Ancelotti se sienta en el banquillo. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE.

Ya había advertido Carlo Ancelotti en la víspera del encuentro ante el Leipzig de que estos iban a ser un auténtico hueso. Y tenía toda la razón, a juzgar por lo que se vio en el césped. Los alemanes se revelaron como un equipo insaciable, siempre en busca del arco rival, con la tripleta ofensiva Nkunku-Forsberg-André Silva creando muchísimos problemas a un conjunto blanco que por primera vez esta temporada conoció la derrota, contada con resignación por Manolo Lama en 'Tiempo de Juego' en COPE.

El periodista de Cabra tuvo un partido bastante movido en su papel de narrador por los continuos ataques del conjunto de Sajonia, sobre todo en la primera parte. Por la derecha, por la izquierda, y por el centro llegaban los atacantes alemanes, sin que los defensores blancos fueran capaces de imponerse en ningún momento, mostrando una fragilidad pasmosa.

Esto fue lo que motivó los dos primeros tantos del encuentro, en apenas 20 minutos. El primero, obra de Joško Gvardiol en un córner en el que tanto Rüdiger como Camavinga se durmieron y no reaccionaron ante un balón suelo en el área pequeña que Courtois había conseguido repeler previamente de forma milagrosa. Y el segundo, de Nkunku, en una acción en la que Tchouaméni estuvo muy blandito ante su compatriota.

Pudo ser aún peor porque casi inmediatamente después los locales volvían a llegar a las inmediaciones de la portería madridista con una facilidad inusitada.

Ahí Lama estalló:

¡Dentro del área es que la tocan como quieren! exclamaba tras ver como hasta cuatro jugadores distintos del Leipzig acariciaban el cuero en zona de máximo peligro antes de que Lucas Vázquez atinara a despejar a córner.

Y su enfado iba a ir a más después del saque de esquina, cuando Forsberg era capaz de controlar un balón entre tres futbolistas blancos y estar a punto de conectar un remate que con casi toda probabilidad hubiese sido gol.

"Si es que no despejan una en condiciones. !Qué falta de contundencia atrás!", aseveraba Lama enfadado.

Con tan solo eso, y sin necesidad de entrar en más análisis, el periodista de Cabra descubría una costura inédita en el Real Madrid, que si por algo se ha caracterizado desde que Ancelotti llegó al banquillo la temporada pasada es por una gran solidez defensiva. Como muestra de ello, un dato: hasta hoy, los blancos llevaban sin encajar más de un gol desde el 26 de abril, cuando recibieron cuatro ante el Manchester City en el partido de ida de semifinales de Champions.

Lo más preocupante es que si miramos la alineación titular que saltó al verde del Red Bull Arena, en la misma estaban jugadores como Militão, Rüdiger o Tchouaméni, que tal y como les definió Paco González, son "unos bigardos de mucho cuidado".

Ahora habrá que ver si esto ha sido una cosa puntual o si por el contrario persiste en el tiempo. Pero desde luego, las sensaciones dejadas por los defensores madridistas en Alemania no son nada buenas.

VÍDEO: Ancelotti, sobre Asensio: "El club sabe lo que pienso yo"