Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manolo Lama saca los colores al 'efecto Pintus' en el Real Madrid

Manolo Lama intenta desacreditar el trabajo de Alberto Pintus en el Real Madrid. (Fuentes: Jonathan Moscrop/Getty Images y Twitter/@lamacope)
Manolo Lama intenta desacreditar el trabajo de Alberto Pintus en el Real Madrid. (Fuentes: Jonathan Moscrop/Getty Images y Twitter/@lamacope)

Los partidos del Real Madrid narrados por Manolo Lama siempre dejan algo extra. Esta vez no ha podido pasar por alto el cuestionar la preparación física del equipo de Carlo Ancelotti, el llamado efecto Pintus del que tanto se ha hablado, tratándolo de desmontar ya en la segunda jornada de Liga.

La realidad es que se ha ensalzado mucho la recuperación física de jugadores que se creían perdidos como Isco o Eden Hazard, incluso Gareth Bale, aunque en el pasado no resultó de utilidad al Real Madrid por otros motivos muy distintos.

Es raro no encontrarse un titular semanal en la prensa deportiva que no haga hincapié en el trabajo de Alberto Pintus, al cual incluso El Mundo le ha llegado a tachar de "sargento", con connotación positiva, por supuesto.

Sin embargo, para Manolo Lama el trabajo del preparador físico deja que desear y ha aportado sus evidencias. Entiende que cuando el Real Madrid se planta "en la segunda jornada de Liga" con la enfermería llena es que algo no se está haciendo bien. Como bien ha apuntado el comentarista de la Cope durante la retransmisión de partido disputado por los blancos frente al Betis en el Benito Villamarín, no es de recibo que nada más empezar la temporada ya haya "ocho bajas".

Para ser justos con Pintus, la baja de Lunin es por dar positivo en coronavirus. Más le tienen que preocupar las lesiones de musculares de Marcelo, Modric y Nacho, más allá de las de Kroos, Mendy y Ceballos, que siguen con sus procesos individuales de recuperación.

¿Se nota la mano de Pintus o se ha convertido en una leyenda urbana? Manolo Lama lo tiene bastante claro y la enfermería del Real Madrid, en cierto sentido, le da algo de razón.