Manolo Lama da en COPE golpes bajos a Casemiro hasta cuando no está

Manolo Lama da en COPE golpes bajos a Casemiro hasta cuando no está. Fuentes: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images y Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.
Manolo Lama da en COPE golpes bajos a Casemiro hasta cuando no está. Fuentes: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images y Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.

La COPE es una de esas cadenas en las que en las retransmisiones de partidos te puedes esperar de todo. y una noche más se ha demostrado. Con Casemiro ausente en el duelo entre Sevilla y Real Madrid, Manolo Lama le ha sacado a la palestra en cuanto ha tenido ocasión y no precisamente para piropearle.

El narrador de los encuentros del conjunto merengue en 'Tiempo Juego' no siente especial devoción por el mediocentro, como ha demostrado en varias ocasiones, especialmente esta última temporada.

De hecho, en el choque liguero previo al del Sánchez-Pizjuán, Lama alentó al Real Madrid a tomar medidas contra Casemiro por ganarse una amarilla sin sentido contra el Getafe, fruto de aspavientos y gestos de elevada agresividad hacia el colegiado. Teniendo en cuenta que estaba a una tarjeta de cumplir ciclo y que el próximo rival era el conjunto hispalense, no fue muy inteligente por su parte cometer dichos actos.

"Esto es para multar a Casemiro", sentenció exactamente.

Pero es que en la últimos días la cosa no se quedó ahí. En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Chelsea, Lama hizo leña del brasileño caído después del 0-3 del cuadro londinense, cuando fue sustituido por su bajo rendimiento.

"Vamos a ser serios, lleva una racha que no le da ni para ser titular", afirmó con rotundidad.

Y contra el Sevilla, el '5' del Real Madrid no estaba sobre el césped por sanción, pero eso no fue impedimento para que Lama resaltase la permisividad que recibe de los árbitros.

Tras recibir tarjeta Camavinga, el elegido por Ancelotti para suplir en el once la ausencia del brasileño, Paco González destacó. "Esto le condenaba a los ojos de Ancelotti a Camavinga, el ver siempre una amarilla en las primeras partes. Ahora, también tengo la sensación de que Camavinga se lleva las que no se lleva Casemiro".

Pedro Martín añadía el motivo: "Porque hacer faltas también es un arte".

Manolo Lama no desaprovechó la oportunidad de desmerecer a Casemiro: "Y que los árbitros te respeten otro arte".

Otro 'palo' para apuntar a la lista: la permisividad en torno a la figura del bueno de Casemiro.

VÍDEO | Ancelotti, sobre Xavi: "¿Qué es jugar bien?"