Manolo Lama se hace trampas a sí mismo para justificar el favoritismo del Madrid

·4  min de lectura
Manolo Lama y los jugadores del Real Madrid celebrando su pase a la final de Champions. (Foto: Gol Televisión / Alex Gottschalk / vi / DeFodi Images / Getty Images).
Manolo Lama y los jugadores del Real Madrid celebrando su pase a la final de Champions. (Foto: Gol Televisión / Alex Gottschalk / vi / DeFodi Images / Getty Images).

En pocas finales de Champions como la que se disputa este 28 mayo en el Stade de France de París resulta tan complicado hacer predicciones. El Liverpool ha sido notablemente superior a sus rivales en las eliminatorias y se ha mostrado como un equipo muy sólido y contundente, pero el Real Madrid ha tenido oponentes más duros y, aunque se ha visto en cada ronda contra las cuerdas, ha sacado a relucir esa impresionante capacidad de resiliencia que le caracteriza. En El Tertulión de ‘El Partidazo de COPE’ de este día 26 debatieron acerca de cuál de los dos clubes es favorito y Manolo Lama apostaba claramente por el equipo merengue, aunque su argumentación estuvo llena de trampas.

Juanma Castaño abrió el debate dando la palabra a Guillem Balagué, que aseguró que el Liverpool es “favorito y mejor equipo”, pero Lama no tardó en saltar recordando los rivales del Madrid e infravalorando el camino del conjunto de Jürgen Klopp. “No te acuerdas de la primera parte de la vuelta del Liverpool con el Villarreal, se te ha olvidado la vuelta contra el Benfica en su campo y creo que tampoco te has acordado del partido que hizo el Liverpool en su campo contra el Inter. Que son a los tres grandes que ha eliminado en octavos, cuartos y semifinales”, dijo con bastante sorna.

Posteriormente explicó sus motivos por los que el conjunto blanco es favorito repasando los títulos que habían conseguido los de Carlos Ancelotti y los que no había ganado el Liverpool, aunque en este caso no comparó los rivales de cada uno.

Los jugadores del Madrid levantan el trofeo de campeones de La Liga. (Foto:  Victor Carretero / Real Madrid / Getty Images).
Los jugadores del Madrid levantan el trofeo de campeones de La Liga. (Foto: Victor Carretero / Real Madrid / Getty Images).

“Yo creo que es favorito número 1 un equipo que ha ganado 13 Champions y que ha venido por el camino más difícil. El Liverpool no ha ganado la Premier, el Madrid ha ganado la Liga. El Liverpool ha ganado dos competiciones en Inglaterra y el Madrid también ha ganado la Supercopa de España”, aseguró.

Aunque la mayor trampa llegó cuando jugaron a comparar los futbolistas de ambos equipos para ver quiénes eran mejores.

Lama, además de sorprender con algunas de sus elecciones, enfrentó en el cara a cara a los mejores del Madrid con los mejores del equipo red para escoger a los merengues, como Luka Modric con Thiago Alcántara o Karim Benzema con Sadio Mané.

Cuando Balagué apuntó que su delantera sería Mohamed Salah, Benzema y Mané, Lama soltó: “¿Sadio Mané? Pero si juega de delantero centro… El izquierdo juega contra el izquierdo y el derecho contra el derecho… Es mejor Benzema”.

Sadio Mané celebra el gol que anotó ante el Villarreal en la vuelta de las semifinales de Champions. (Foto: Ivan Terron / Europa Press / Getty Images).
Sadio Mané celebra el gol que anotó ante el Villarreal en la vuelta de las semifinales de Champions. (Foto: Ivan Terron / Europa Press / Getty Images).

En este caso, acabó saliéndose con la suya y, entre todos los contertulios, dejaron fuera al senegalés de un teórico 11 con jugadores merengues y reds. No pudo hacerlo cuando quiso enfrentar a Modric con Thiago. “Los he elegido porque son los cerebros de los equipos”, se defendió, aunque no coló.

También sorprendió que eligiera a Dani Carvajal por delante de Trent Alexander-Arnold porque el inglés es “el gran lunar que tiene el Liverpool de mitad de cancha para atrás” y a David Alaba antes que a Virgil Van Dijk porque “no es el mejor central desde que se lesionó”. Cuando Balagué le recordó que el austríaco también había tenido problemas físicos en el tramo final de temporada, Lama volvió a hacer trampas. “Pero han sido solo tres semanas”, argumentó. Este fue la alineación que acabó saliendo entre todos los participantes de El Tertulión.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Más allá de las opiniones del periodista de la Cadena COPE, lo cierto es que se presenta una de las finales de Champions más igualadas de los últimos tiempos.

VÍDEO | Apenas es conocido pero el humilde estadio de fútbol del Mensajero de La Palma es uno de los más bonitos del mundo

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.