Manolo Lama se atreve en COPE con el enigma Luis Enrique señalando sus "intocables"

Manolo Lama tiene muy claro quiénes son los imprescindibles para Luis Enrique en Qatar y así lo transmite en 'El Partidazo' de COPE. Imagen: YouTube/MARCA.
Manolo Lama tiene muy claro quiénes son los imprescindibles para Luis Enrique en Qatar y así lo transmite en 'El Partidazo' de COPE. Imagen: YouTube/MARCA.

El partido que la Selección Española afrontará este jueves en el Estadio Internacional Jalifa tiene más miga de la que pudiera parecer. Si bien el combinado nacional lo tiene prácticamente hecho para pasar a octavos del Mundial de Qatar 2022 (para no hacerlo tendría que perder ante Japón y que Costa Rica derrotara a Alemania), sobrevuela el dilema sobre si sería conveniente dar descanso a ciertos futbolistas en un encuentro que no solo dilucidará si La Roja pasa de ronda sino también al rival al que se enfrentará en caso de que así ocurra, con Croacia, Marruecos o Japón como candidatos. En este contexto, y teniendo en cuenta que Luis Enrique es un enigma difícil de descifrar, podría entenderse que si alguno de los jugadores que han participado en los dos choques disputados hasta ahora parte desde el banquillo frente a los nipones será porque tiene un sitio asegurado en el previsible duelo de octavos. Ahora bien, ¿quiénes son esos jugadores? Manolo Lama no tiene dudas al respecto y así lo ha manifestado en 'El Partidazo' de COPE.

"Tengo claro que Busquets va a ser protegido, porque es fundamental para Luis Enrique y para España. Tiene una amarilla y no podemos arriesgar lo más mínimo", apuntaba el egabrense, lanzando un primer nombre al que uniría un segundo a continuación: "Tengo claro que Jordi Alba va a ser protegido. Ha sido sustituido en los dos partidos porque cuando llega el minuto 60 su edad y el esfuerzo físico le pasan factura. Esos dos cambios estoy convencido de que los va a hacer".

El mediocentro y el lateral izquierdo del Barça son, pues, para Lama los indiscutibles de Luis Enrique, aunque en su opinión hay otro futbolista que oposita a ese privilegio: "Tengo claro que Morata ya sí va a ser titular. Ha entrado dos ratos y ha metido dos goles. Es el 9 puro del equipo y yo creo que también lo quiere ir introduciendo poco a poco".

Pese a que el técnico asturiano no ha repetido alineación titular en sus 45 partidos al frente de la Selección, para el narrador esta es la competición en la que tiene más claro su once inicial.

"Igual que en otras veces permutaba este y aquel, ahora no. El jueves va a dar descansos, pero cuando llegue Croacia o Brasil, va a haber muy pocos cambios", aseguraba el egabrense en contraste al parecer de otros tertulianos compañeros de micrófono como Elías Israel, que piensan que el seleccionador va a continuar dando sorpresas con sus elecciones.

Todo un reto esto de intentar adivinar las intenciones de Luis Enrique, desde luego.

VÍDEO: Hierro: "No se puede comparar a esta España con la de 2010"