Anuncios

Manolo Lama desenmascara en COPE el lado más vengativo de Luis Enrique

Manolo Lama tiene la explicación perfecta de algunas de las ausencias más destacadas de la lista de Luis Enrique para el Mundial. Imagen: Youtube/Tiempo de Juego COPE y Federico Titone/Europa Press via Getty Images.
Manolo Lama tiene la explicación perfecta de algunas de las ausencias más destacadas de la lista de Luis Enrique para el Mundial. Imagen: Youtube/Tiempo de Juego COPE y Federico Titone/Europa Press via Getty Images.

En COPE se van a tomar el Mundial muy en serio, y la prueba de ello es la supercobertura que han preparado de cara a Qatar, con retransmisión de los 64 partidos que se disputarán y más de 200 horas de radio en directo.

Como no podía ser de otra manera, la atención se centrará principalmente en la España de Luis Enrique, que el pasado viernes dio a conocer la lista de los 26 soldados que intentarán repetir la hazaña lograda en 2010 en Sudáfrica.

Por supuesto, dicha lista no ha dejado satisfecho a casi nadie en 'El Partidazo'. Futbolistas que faltan, futbolistas que sobran. Lo de siempre. Sin embargo, en lugar de limitarse a enumerar nombres sin ton ni son, como hace por ejemplo Emilio Pérez de Rozas, resulta mucho más interesante intentar profundizar en las causas y motivaciones, que las suele haber. Y ahí hay que ponerle una medalla a Manolo Lama, que ha armado un buen relato para dar explicación a alguna de las ausencias más notables.

"Habrá gente que piense que hubiese sido mejor que llevara a peloteros como Canales, como Merino, como Fabián, que están jugando en sus equipos, pero él ha pensado: si es que mi once es este, mis tres o cuatro suplentes son estos y el resto son jugadores que tienen que hacer grupo", aseguraba el periodista de Cabra tras escuchar la opinión de sus compañeros de micrófono.

Lama se disponía a continuar exponiendo su teoría, pero David Albelda quiso frenarle los pies: "Pero Manolo, de los nombres que tú has dicho, ¿crees de verdad que alguno de esos si no juega se hubiera rebelado o hubiera puesto malas caras?".

La respuesta no pudo ser más contundente:

"Pues mira, yo te voy a poner un nombre: Fabián. Ahí está Miguel Ángel Díaz Boyarizo, que sigue a la Selección. ¿Qué pasó con Fabián y Luis Enrique?", preguntaba antes de responder él mismo: "Que parece ser que Fabián, cuando le convocó, no jugaba, le puso mala cara, y lo limpió".

No sabemos con certeza si ese es el motivo real o no, pero es una posibilidad totalmente factible porque el ahora jugador del PSG no forma parte del combinado nacional desde el verano de 2021, cuando fue parte de la plantilla que disputó la Eurocopa pero sin tener demasiados minutos.

"David de Gea, ¿qué pasó con él?", volvía a la carga Lama. "Pues a David de Gea, que le defendió públicamente haciéndonos ver que era la virgen María, se le pulió porque le puso malas caras".

"¿Ramos?" le preguntaba entonces Juanma Castaño, leyendo la mente de más de uno.

"No, Ramos no le puso malas caras. Eso fue que en teoría le dijo que estaba para jugar, y luego no estaba para jugar. Enredó", replicaba el de Cabra, fan reconocido del camero.

O sea, que lo que da a entender Lama es que a Luis Enrique quien se la hace la paga.

Encajar, encaja perfectamente, la verdad.

VÍDEO: Luis Enrique: "No hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial"