Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Manolo Lama apunta en la COPE a los intocables como un problema para el Real Madrid

Manolo Lama se atreve a sacar los colores a la dupla intocable (Fuente: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Manolo Lama se atreve a sacar los colores a la dupla intocable (Fuente: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El Sevilla salió valiente al Santiago Bernabéu y por momentos parecía que podía abrir una brecha complicada de tapar, pero tan sólo aprovecho una oportunidad de todas las que dispuso. En 'Tiempo de Juego' los temblores de la banca madridista se podían hasta sentir en cada fallo de Dani Carvajal, el peor jugador de los 22 sobre el césped. Pero Manolo Lama tenía claro quiénes exponían más al cuadro merengue debido al ritmo que impuso el equipo hispalenses.

El comentarista de la COPE centró su objetivo en Luka Modric y Toni Kroos, que en este tipo de tramos de ida y vuelta quedan más expuestos que nunca, llegando tarde a la presión casi siempre y dejando desguarnecido el centro del campo. Es la dupla intocable para la afición y sacar el látigo contra ellos no está a la altura de cualquiera.

“Cuando los partidos son de ida y vuelta, Modric y Kroos sufren mucho”, apuntaba Lama cuando el Madrid iba por debajo en el marcador y perseguía sombras ante el buen hacer del Sevilla. No necesito más para poner de relieve que en partidos de esta envergadura hay que protegerles más u optar por otra figura que aguante el tipo físicamente, cosa nada difícil teniendo a Camavinga y Valverde como opciones.

No únicamente por la edad, puesto que el alemán no tiene excusa en ese aspecto, pero nunca ha sido un jugador de recorrido y su labor distribuidora brillaba más con un Modric infatigable al lado. Las exhibiciones de despliegue del croata ya pasaron a mejor vida, aunque de vez en cuando aún nos hace recordar al chaval que dejó su país natal en busca de minutos a la liga bosnia.

Manolo Lama dio en el clavo, pero Ancelotti supo rectificar a tiempo para llevarse el partido, sacando a la leyenda Zadar del campo para dar entrada a Camavinga, al mismo tiempo que apuntalaba la medular de nervio, sacando a Valverde en lugar de Asensio.

Funcionó, pero qu ele sirva de aprendizaje a Carletto.

VÍDEO | La carrera de Sergio Ramos en el Real Madrid en cifras