Manolo Lama ejerce de aguafiestas tras la clasificación de España para el Mundial

Con mucho sufrimiento, España certificó su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 al vencer por 1-0 a Suecia este 14 de noviembre con un tanto de Álvaro Morata. Tras la finalización del encuentro, el Estadio La Cartuja de Sevilla se convirtió en una fiesta tanto en la grada, con la afición cantando y agitando banderas, como en el césped, donde la selección lo celebró por todo lo alto, especialmente Luis Enrique, quien se mostraba eufórico.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

La realidad es que no fue un partido brillante de La Roja, pero el objetivo de clasificarse para el Mundial se ha cumplido y era un buen motivo para celebrar. Sin embargo, en El Tertulión de ‘El Partidazo de COPE’ (de ‘Tiempo de Juego’ los domingos por cuestiones del EGM) Manolo Lama rebajó la euforia.

“Vamos a un Mundial, que es donde tiene que estar España. El partido no ha sido bueno, como tampoco lo fue el de Grecia, y todo aquel que piense que porque vayamos al Mundial somos favoritos para el Mundial... Yo personalmente creo que no somos favoritos”, dijo el periodista.

Manolo Lama en La Cartuja de Sevilla. (Foto: COPE).
Manolo Lama en La Cartuja de Sevilla. (Foto: COPE).

“Nadie lo piensa”, le rebatió Juanma Castaño, aunque Lama no estaba de acuerdo: “Bueno, hay gente que lo cree”.

En medio del debate apareció Siro López, uno de los que sí cree en el combinado de Luis Enrique. “Yo creo que está entre las ocho favoritas. ¿Por qué no va a estarlo? Después, ser campeón o no dependerá de la suerte, de un arbitraje mejor o peor... Yo no veo una selección superior a España”, aseveró. “En la Nations League jugó bien, en la Eurocopa hubo partidos que jugó bien…”.

Pero Lama siguió ejerciendo su papel de aguafiestas. “Más allá de jugar bien o jugar mal, sigo pensando que no somos favoritos porque no tenemos ni uno, ni dos ni tres megacracks. Somos un buen equipo capaces de ganar a cualquiera y capaces de perder con una buena parte importante de equipos. Si se nos da bien estaremos ahí en la pomada, pero vamos... Si tuviera que apostar, creo que España no va a ganar el Mundial”, apuntó.

“Tampoco pensábamos que íbamos a llegar a la semifinal de la Eurocopa”, refutó Siro antes de que Lama sentenciara haciendo algo de trampas para darse la razón a sí mismo: “Yo no esperaba que España llegara a la semifinal y me parece que fue un éxito que llegara, pero lo que sí esperaba es que no ganara la Eurocopa y no la ganó”.

Falta aún un año para el Mundial de Qatar y habrá qué ver la situación de España para entonces, aunque si algo hay que reconocerle a Luis Enrique es que el equipo es capaz de competir y que está obteniendo resultados.

VÍDEO | Un árbitro da una lección en directo a padres y jugadores sobre los insultos que recibe cada fin de semana

Más historias que te pueden interesar: