Manolo Lama abre los ojos al madridismo en la COPE con la verdad más dura de asimilar

Manolo Lama dice la mayor verdad el barquero al madridismo. (Fuente: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images, Angel Martinez/Getty Images y Indira/DAX Images/NurPhoto via Getty Images)
Manolo Lama dice la mayor verdad el barquero al madridismo. (Fuente: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images, Angel Martinez/Getty Images y Indira/DAX Images/NurPhoto vía Getty Images)

El partido entre Real Madrid y Rayo Vallecano ha dejado muchas cosas positivas pese al poco acierto blanco de cara a portería. La mejoría, sin embargo, viene por una razón que para el madridismo es una verdad agridulce por lo que supone, y Manolo Lama es el único que se atreve a pregonarla.

La solidez del equipo de Carlo Ancelotti ha llegado de la mano de un despliegue brutal de Camavinga, box to box, que ha permitido a Toni Kroos dosificarse, lo que ha hecho que esté más fino en la distribución del juego. La presión, especialmente en la primera mitad, ha sido escalonada como nunca antes en toda la temporada, haciendo que la segunda línea robase en campo rival varias veces y generando peligro.

¿Cuál es la verdad más dura de asumir? Que la mejor pareja de volantes de la historia del Real Madrid ya no está para compartir campo. Las peores actuaciones esta temporada se han dado con el dúo de oro de titulares. Kroos aún está por recuperar su mejor condición física, pero Modric cada vez abarca menos espacio y eso deja un hueco que cuesta puntos.

Manolo Lama ha tocado un tema sensible, pero con toda la razón, cuando Paco González ha dejado constancia de los buenos minutos del elegante medio alemán, señalando que no era "el mismo del otro día" contra el Shakhtar Donetsk: "Es que hay dos que corren al lado".

"Yo creo que Modric y Kroos deberían jugar juntos cada vez menos", concluyó Lama la apertura del melón más difícil de diferir para la parroquia merengue.

"Exactamente, Manolo", enseguida se apresuró a decir Poli Rincón que, sin embargo, no fue capaz de sacar el tema antes.

Hay que asimilar cuanto antes que tanto con Camavinga como con Valverde en el once, uno de los dos, acompañando a Kroos o Modric, el Real Madrid es un bloque más fuerte.

VÍDEO | Sexo, mentiras y extorsión en el caso que implica a Karim Benzema