De la mano del "Tata", van por la octava clasificación seguida

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana tendrá una nueva prueba cuando comience su participación en el octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Tres boletos para clasificar directamente están en disputa y otro para jugar el repechaje, y —como es de esperarse— los equipos favoritos para liderar este nuevo formato de competencia son el Tricolor y Estados Unidos.

El equipo mexicano tratará de clasificar a su octavo Mundial de manera consecutiva, ya que no se ausenta desde Italia 1990, y de la mano de Gerardo Martino lo podría conseguir, ya que el estratega argentino tiene números favorables en eliminatorias. En su trayectoria cuenta con experiencia en selecciones como Paraguay y Argentina. Durante su etapa con estos representativos tuvo cuentas positivas.

Presume ser el último director técnico en llevar a la selección de Paraguay a una Copa del Mundo: Sudáfrica 2010. Los guaraníes, de la mano del Tata, tuvieron una eliminatoria impecable. De 18 partidos disputados, ganaron 10, empataron tres y perdieron en cinco ocasiones. Clasificó como tercero de la Confederación Sudamericana, a un punto del primero, que fue Brasil, y con dos goles de diferencia respecto a Chile, que avanzó como segundo. Además, lo hizo por encima de Argentina, mientras que Uruguay asistió a la justa mundialista por la vía del repechaje.

Tras su paso por Newell’s y el Barcelona, Martino volvió a una selección. Esta vez fue la de Argentina, con la que inició su camino rumbo a Rusia 2018. En este proceso, solamente disputó seis encuentros, para sumar tres triunfos, dos empates y una derrota.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.