De la mano de Sebastián Blanco, Portland Timbers vence a Minnesota United

·2  min de lectura

Este domingo por la noche, Portland Timbers recibió en el Providence Park a Minnesota United para definir quién clasificaría a las Semifinales de la Conferencia Oeste de los MLS Playoffs 2021. La Major League Soccer tuvo otro partidazo en el cual quedó por encima el equipo de Oregon.

Los locales llegaban como leves favoritos al clasificarse como cuartos del Zona B mientras que los del norte quedaron quintos. Era el duelo más parejo en los papeles, y aunque fue un gran show, el ganador fue claro merecedor del triunfo desde el principio.

Durante el primer tiempo la cosa se mantuvo muy pareja e incluso el que abrió el marcador a los 11 minutos fue el argentino Franco Fragapane para el United. Sin embargo, Timbers, que jugó mejor, llegó a la igualdad a lo 43' tras un centro de otro argentino, Claudio Bravo que llegó a la cabeza de Larrys Mabiala.

Luego, llegó la segunda mitad, y allí fue donde Portland tomó la iniciativa y tuvo 54 minutos tan dominantes que es difícil no verlos como serios candidatos. La figura indiscutida del partido fue el autor de los dos golazos y compatriota de los protagonistas de los dos primeros tantos, Sebastián Blanco.

Sebastián Blanco figura absoluta de Portland Timbers

La estrella de Portland vuelve a ser de la misma nacionalidad. Una vez fue Diego Valeri, hoy es Blanco. El ex San Lorenzo convirtió el primero de su doblete a los 2 minutos del complemento cuando la pelota quedó bollando en el borde del área y de primera la colocó al costado del palo derecho del arquero.

Luego, y ya es una tendencia de estos MLS Playoffs 2021, una absoluta belleza de gol. 9 minutos más tarde, a los 11, el mexicano Josecarlos van Rankin se la dejó a Seba Blanco afuera del área, y el enganche de 33 años la clavó en el ángulo, pegando justo en el palo. 3 a 1 y a semifinales para los Timbers.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.