De la mano de "Sambu", el Diablo sueña en grande

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Toluca, como equipo histórico del torneo mexicano, siempre está obligado a dar de qué hablar.

Hoy, el conjunto dirigido por Hernán Cristante, se encuentra en el tercer peldaño de la tabla, y para esto mucho ha tenido que ver el accionar que ha tenido Rubens Óscar Sambueza.

El volante argentino de 37 años de edad —17 como profesional y ocho camisetas defendidas—, ha sido el corazón, cerebro y alma de los Diablos.

En estos momentos, nadie puede negar que el mejor jugador del torneo es Sambueza, y el presidente deportivo de los choriceros, Francisco Suinaga, afirma el concepto. "Segunda etapa de Rubens acá, sin lugar a dudas, de sus últimos cinco años de carrera, sus mejores momentos han sido con Toluca", menciona el directivo.

"Sambu" llegó a los Diablos Rojos en el Clausura 2017, jugando tres años, seis torneos, llegando a una final, la cual se perdió ante Santos. Se fue durante un año a Pachuca, donde no brilló, así que regresó a la querencia, a los rojos, donde es líder y capitán.

"Hoy, con 37 años, está arriba en las estadísticas de la Liga (asistencias), y prácticamente anda corriendo como un chamaco, se entiende de maravillas con (Alexis) Canelo, y fue muy importante para que él sea el campeón de goleo vigente. Creo que Toluca tiene una mezcla muy interesante de jugadores con experiencia y chavos que tienen una realidad muy grande por delante".

Toluca, en siete juegos, tiene cuatro partidos ganados, dos empates y una derrota, suma catorce unidades para mantenerse en el tercer lugar de la tabla. Todo esto se encuentra aderezado por el técnico, un histórico de los Diablos, Hernán Cristante: "Nadie que mejor que Hernán para entender el ADN del club. Levantó cinco títulos, sabe de la exigencias que pide don Valentín (Díez, dueño del equipo), sabe lo que se le pide al equipo día a día", menciona Suinaga.

Por todo esto, el directivo siente que el Diablo está listo para dar un buen torneo: "Tenemos un equipo con más recambios en cada posición. Las altas y bajas que tuvimos fueron para equilibrar esto... Hay que dejar en claro, debemos llegar a la Liguilla, porque tenemos equipo para pelear con cualquiera".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.