Los Heat dieron el batacazo ante los Bucks y los Warriors sacaron ventaja

·2  min de lectura
Stacy Revere/Getty Images

Sorpresa tota en la NBA. El pasado miércoles se jugó el quinto partido de la serie entre Mikwaukee Bucks y Miami Heat, donde la franquicia de Florida se llevó el juego 128-126 con un Jimmy Butler estelar para avanzar a semifinales de la Conferencia Este. En el Oeste, los Golden State Warriors se pusieron 3-2 arriba en la serie ante los Sacramento Kings.

A pesar de ser el primer clasificado, la franquicia de Wisconsin se vio desconocida ante la presencia de unos Heat intratables en el último cuarto y confirmaron la condición de favoritos independientemente de ser los octavos clasificados.

Durante todo el compromiso, los Ciervos se vieron dominantes y estuvieron con una ventaja considerable al finalizar el tercer cuarto (102-86). Al igual que en los juegos pasados, los de Budenholzer mantuvieron al margen al rival y pudieron llevarse el triunfo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sin embargo, apareció la figura de Butler (42 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias), que anotó 12 puntos consecutivos y dominó la ofensiva de los de Miami para descontar en el marcador un juego que parecía perdido. Khris Middleton (33 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes) marcó tiros libres importantes al final, al igual que Jrue Holiday, que no falló desde el libre.

Gabe Vincent (22 puntos y 6 asistencias) anotó un triple fundamental para quedar 116-117 y en medio de un cierre digno de una película y tras fallar uno de los dos libres el bueno de Middleton, Butler se encargó de anotar una canasta agónica para mandar el juego a la prórroga.

Durante ese tiempo, la visita, visiblemente mejor anímicamente, aprovechó el envión energético y terminó llevándose la victoria 128-126 para catapultarse en las semifinales de la Conferencia Este frente a cualquier pronóstico.

Así, Giannis Antetokoumpo (38 unidades, 20 rebotes y 3 asistencias) y su equipo se despiden de la temporada más temprano de lo esperado. Miami Heat hace historia y logra un hecho sin precedentes desde hace 11 años: un octavo clasificado elimina por sexta vez en la historia al primer sembrado. Previamente lo lograron: Nuggets (1994), Knicks (1999), Warriors (2007), Grizzlies (2011) y Sixers (2012).

Los Warrios toman ventaja

Por su parte, los Warrios vencieron de visitante a los Kings en un compromiso más que disputado. Stephen Curry clavó 31 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias. Draymond Green, desde la banca, aportó 21 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

La franquicia de Sacramento tuvo el regreso de De'Aaron Fox. El joven fue el mejor jugador de su equipo con 24 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, pero no pudo evitar la caída de su equipo en el Golden 1 Center y ahora tendrán que buscar la igualdad en territorio visitante.

Foto: Getty Images