De la mano de Catalina Usme, Colombia quiere ser profeta en su tierra

·2  min de lectura

Todo está listo para el debut de la Selección Colombia femenina en la Copa América 2022. El país cafetero estará ejerciendo como anfitrión por primera vez de este torneo y las dirigidas por Nelson Abadía quieren hacer historia ante su gente.

La Tricolor llegará al duelo de este próximo viernes frente a Paraguay, en el Pascual Guerrero de Cali, con la ilusión de levantar su primer trofeo continental y/o de lograr la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Colombia estará siendo liderada por la experimentada Catalina Usme. La capitana de América de Cali, el más reciente campeón del fútbol cafetero, viene de ser la goleadora de la pasada Copa América. En su palmarés cuente además con una Copa Libertadores, un Mundial (2015) y ser pieza fundamental en el más reciente título de este seleccionado: los Panamericanos de 2019.

Pero las dirigidas por Abadía también cuentan con la juventud y el talento de Linda Caicedo, la llamada a liderar la nueva generación del balompié femenino en el país cafetero. La delantera cautivó a todos al debutar con 14 años y siendo la figura de América campeón en 2019, y luego repitiendo título en 2021 con Deportivo Cali.

Esta será la séptima participación de Colombia en la Copa América, certamen en el que ha disputado 34 partidos, ha conseguido 17 victorias, 7 empates y 10 derrotas. La Tricolor acabó cuarta en la última edición y ahora buscará aprovechar el apoyo de su público para llegar aún más lejos (fueron subcampeonas en 2010 y 2014).

Bajo la conducción de Abadía, las Cafeteras estarán abriendo su participación en el Grupo A frente a Paraguay, este viernes. Después, el lunes 11 de julio, jugarán ante Bolivia. Descansarán en la tercera fecha y cerrarán el domingo 17 contra Ecuador.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.