De la mano de Anselmo, Maldonado se lo dio vuelta a River y se escapa en la cima

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El golpe ante Boston River parece haber quedado en el olvido. Deportivo Maldonado se recuperó de la mejor manera y consiguió un triunfo agónico para escapar en lo más alto de la tabla. Venció por 2-1 a River Plate por la 11° fecha del Torneo Apertura en el Domingo Burgueño Miguel.

El equipo de Francisco Palladino tenía la obligación sobre sus espaldas de poder reencontrarse con el triunfo para no ceder terreno en la lucha por el título, pero no la tuvo fácil en su casa. De hecho, pese a que había insinuado algunas chances, se encontró abajo rápidamente.

Nicolás Sosa, de espaldas al arco, aguantó el balón y lo cedió para Matías Ocampo, quien logró dejar varios rivales en el camino dentro del área, abrió para la derecha y definió cruzado ante la salida de Guillermo Reyes, que no pudo rechazar el disparo.

Poco más tarde, el mismo Ocampo intentó una chilena dentro en el área y el arquero consiguió rechazarla al saque de esquina. El Verdirrojo no pudo encontrar la manera a lo largo de la primera etapa de incomodar al arco de Salvador Ichazo.

Sin embargo, para la segunda parte cambió la historia en Maldonado. Tras una posibilidad para el Darsenero que desperdició Thiago Borbas con un cabezazo luego de un centro de Walter Clar por la izquierda, comenzó lo mejor del Deport en el encuentro.

Primero lo perdió Federico Anselmo, que no llegó a empujar el balón a la red luego de un centro desde la derecha, pero luego el 9 no perdonó. El arquero de River le negó el gol a Enzo Borges con un cabezazo, pero el argentino tomó el rebote e igualó las acciones.

Y poco después, no volvió a tener piedad: definió al arco luego que Paulo Lima bajara un centro desde la derecha a la salida de un tiro de esquina para dar vuelta el marcador y poner al equipo en lo más alto a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

Deportivo Maldonado logró volver a la victoria, consiguió sacar cinco puntos de ventaja sobre Liverpool y la próxima fecha tendrá que visitar a Cerro Largo para intentar seguir por el camino del triunfo. River Plate se quedó con las ganas de achicar la distancia en la tabla.

Foto: @BostonRiver

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.