Manny Pacquiao dijo cuáles fueron los tres rivales más duros de su carrera

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El regreso de Manny Pacquiao a los cuadriláteros, tras dos años de inactividad, terminó con una derrota por puntos –unánime- en 12 rounds ante el cubano <strong>Yordenis Ugas</strong>, campeón mundial welter (AMB). Foto: USA TODAY Sports
El regreso de Manny Pacquiao a los cuadriláteros, tras dos años de inactividad, terminó con una derrota por puntos –unánime- en 12 rounds ante el cubano Yordenis Ugas, campeón mundial welter (AMB). Foto: USA TODAY Sports

En el regreso de Manny Pacquiao a los cuadriláteros, tras dos años de inactividad, terminó con una derrota por puntos –unánime- en 12 rounds ante el cubano Yordenis Ugas, campeón mundial welter (AMB). Previo al combate, se respiraba en el aire la sensación de despedida. Es que el propio peleador filipino expresó que podría ser la última, aunque como contrapartida dijo también que le gustaría enfrentar a Errol Spence y Terence Crawford.

En esa última confesión está la clara prueba de que lo que volvió leyenda al Pac-Man no son solo los títulos mundiales conquistados en ocho divisiones de peso diferentes, como si fuese poco, sino además el hecho de haber querido enfrentar siempre a los mejores de su época. Incluso ahora que su época parece estar llegando a su fin.

"Quiero agradecer a Dios por darme la fuerza para luchar. Agradezco a mi familia por estar siempre a mi lado. Deseo felicitar a Ugas y su equipo. Aunque esperaba un resultado diferente, le deseo lo mejor. Gracias a los fans de todo el mundo que estaban mirando. Gracias a todos los filipinos que me han apoyado. Estoy muy orgulloso de representar a mi país. Lamento no poder darte una victoria, pero hice lo mejor que pude. ¡Desde el fondo de mi corazón, gracias! ¡Dios los bendiga a todos! ¡Mabuhay! 🇵🇭🇵🇭"

La pelea de este sábado ante Yordenis Ugas, quien tomó el lugar de Spence luego que a este se le detectara un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, tampoco será una más. Todo lo contrario, tendrá allí la oportunidad de reconquistar el título mundial de peso wélter que la AMB le quitó de oficio por su inactividad.

En la conferencia de prensa previa, recorriendo su camino de gloria, Pacquiao reveló cuáles han sido para él los tres rivales más duros a los que le tocó enfrentarse a lo largo de toda su carrera: los mexicanos Juan Manuel Márquez, con quién peleó en cuatro oportunidades con saldo de dos victorias, una derrota y un empate; Erick Morales, con quien perdió el primer cara a cara y ganó en los dos siguientes; y Marco Antonio Barrera, a quien venció las dos veces que se enfrentaron.

Lo que tal vez muy pocos recuerden es quién fue el primer peleador en vencer a Manny Pacquiao, cuando todavía no había trascendido las fronteras de filipinas. Fue su compatriota Rústico Torrecampo, quien se impuso por nocaut en el tercer asalto el 9 de febrero de 1996.

VIDEO: El covid persistente existe y estos son sus síntomas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.