Manny Pacquiao confesó que sus piernas dejaron de funcionar

·1  min de lectura

Manny Pacquiao no pudo coronar con una victoria su regreso a los cuadriláteros tras más de dos años de inactividad. El pasado sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, cayó por decisión unánime ante Yordenis Ugas, quien logró retener así su título de campeón mundial Súper de peso wélter de la AMB.

Tras la pelea, el filipino se había comprometido a hacer un anuncio importante, que hizo pensar a todos en que finalmente anunciaría su retiro como profesional. Este martes, en una rueda de prensa que fue montada por Premier Boxing Champions y transmitida por Fox Sports, no terminó de confirmarlo pero sí dio indicios que invitan a pensar en que ya no volverá a pelear.

 

Una de las frases de Pacquiao que llamó más la atención tuvo que ver con que confesara que en el transcurso de la pelea con Ugas su cuerpo no lograba asimilar las indicaciones que le daba su cabeza, lo que consideró uno de los factores de su derrota ante un peleador que, en su opinión, no hubiera podido vencerlo en otro momentoi de su carrera.

"En toda mi carrera, Ugas fue uno de los oponentes más fáciles. Solo tenía un estilo y debería haber podido alejarme fácilmente. Ya has visto cómo me moví en mis peleas antes. No podía moverme. En este pelea, mis piernas simplemente se detuvieron", reconoció el excampeón mundial en ocho divisiones de peso diferentes.

"Me hace feliz ser una inspiración para muchas personas, y quiero que las personas al final de mi carrera me recuerden no solo por ser un campeón en el ring sino también por ser un campeón fuera del ring. Lo que he logrado en el boxeo va más allá de lo que jamás imaginé. Peleando en ocho divisiones diferentes, siendo campeón en cuatro décadas, estoy feliz de haber podido contribuir a la historia del boxeo en mi vida", expresó también el filipino en palabras con aroma a despedida. Pero si no hubo confirmación, tal vez haya próxima oportunidad de ver al Pac-Man.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.