Manny Pacquiao apunta a salir del retiro para enfrentar a Conor Benn
Manny Pacquiao está listo para salir de su retiro por segunda vez: la pelea de peso welter contra Conor Benn se encuentra cerca de materializarse. El filipino, quien anunció su alejamiento del boxeo en agosto de 2021, aspira a medirse con el púgil británico.
El invicto inglés (21-0-0, 14 KOs), quien vio pospuesta la pelea con Chris Eubank Jr. después de que diera positivo por una sustancia prohibida en octubre, fue reincorporado a la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo a principios de este año.
Ahora, el longevo asiático, que dio un paso al costado después de la derrota ante Yordenis Ugas para postularse a la presidencia de en su país en las elecciones del año pasado, podría ser el oponente de Benn, según afirmó el promotor del filipino, Sean Gibbons.
"Se retiró por un minuto para postularse para presidente de Filipinas, donde ocupó un respetable tercer lugar. Después de eso, sintió que su retiro se debía a que se postulaba para presidente, y ahora que no fue elegido, quiere pelear nuevamente y siente que puede hacerlo al más alto nivel", comentó el mencionado agente en diálogo con ESPN.
"Manny es un grande de todos los tiempos y siente que todavía le queda mucha lucha y todavía quiere competir al más alto nivel. Esta pelea (contra Benn) le fue presentada (al promotor) Eddie Hearn, y estuvo de acuerdo. La pelota está en la cancha de Eddie Hearn, (pero) Pacquiao está listo para comenzar", continuó.
Considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos del deporte, Pacquiao obtuvo títulos mundiales en ocho divisiones de peso diferentes a lo largo de una carrera de 72 peleas, con un récord de 62-8-2.
Se retiró de manera breve en 2016, aunque retornó ese mismo año con una victoria sobre Jessie Vargas. Ahora, apuynta a ser el rival de Benn, quien no pelea desde abril del año pasado, cuando venciera por nocaut técnico en el segundo round al sudafricano Chris van Heerden en el Mánchester Arena.
El británico sigue teniendo prohibido por la Junta de Control de Boxeo Británico pelear en su tierra natal, y su probable combate está programado para el 3 de junio en Abu Dhabi.
Sin embargo, Hearn admitió que había otras opciones para la pelea y agregó: "Estamos en el proceso de seleccionar al próximo oponente de Conor Benn y hemos estado en conversaciones activas con el equipo de Manny Pacquiao".
"Hemos tenido múltiples ofertas de sitios para organizar el evento y estamos buscando hacer un anuncio oficial sobre la próxima pelea de Conor tan pronto como la próxima semana", sentenció.
Foto: Getty Images