Manny Machado, perfilado a acordar por 11 años con los Padres

Stacy Revere/Getty Images

El futuro de Manny Machado en San Diego Padres parece haber ingresado en un terreno dudoso, sobre todo después de que se hablara en los últimos días de que se convertiría en agente libre a partir de 2024, con una eventual salida del contrato de una década que había sellado en un principio.

Sin embargo, la información surgida recientemente resulta alentadora para la franquicia californiana, ya que trascendió una súper extensión del vínculo entre ambas partes: 350 millones de dólares por 11 años, tal como apunta el sitio oficial de la MLB en español en base a una fuente bien cercana a la negociación.

El pelotero nacido en Florida, de raíces dominicanas, llegó a la organización de San Diego procedente de Los Angeles Dodgers en 2018, equipo en el que estuvo apenas una campaña y luego de seis años en Baltimore Orioles (2012-2018).

Mientras se pone a punto en la pretemporada con miras a la acción oficial de 2023, Machado decide un futuro que probablemente lo dejaría atado a su actual equipo, dado que tiene 30 años y su ampliación lo llevaría a cerrar su carrera allí.

Según le confiaron a The Associated Press, el estelar jugador tendrá que pasar un reconocimiento médico previo a capitalizar la firma del nuevo contrato.

En la temporada pasada, Machado bateó para .298, con 32 jonrones y 102 carreras impulsadas. Intentará, una vez más, empujar a los Padres a una nueva Serie Mundial en su historia, luego de haber competido en las de 1984 y 1998 (ambas terminaron en derrota).

En la campaña de 2022, San Diego alcanzó la Serie de Campeonato, pero cayó a manos de Philadelphia Phillies por 4 juegos a 1. Esto le permitió mejorar en relación a lo realizado en 2021, cuando ni siquiera entró a los playoffs, y esperanzarse de cara al futuro.

Foto: Getty Images