Manita del Flamengo, golpe de autoridad del Palmeiras y lío en el Corinthians

Sao Paulo, 14 ago (EFE).- Flamengo le endosó este domingo una manita al Athletico Paranaense en la vigésimo segunda jornada del Campeonato Brasileño, que lidera con mano de hierro un Palmeiras que se impuso a Corinthians, cuyo técnico, el portugués Vítor Pereira, respondió con sorna a su posible destitución.

"¿Sabes cuánto dinero tengo en el banco, amigo? Tengo una vida estable, no lo necesito. Estoy en el Corinthians, y si no es el Corinthians será en cualquier otro club y cuando yo quiera", afirmó Pereira con ironía al ser preguntado si cree que puede ser despedido.

La presión sobre el técnico luso es cada vez mayor. La derrota del sábado dejó a Corinthians a nueve puntos de distancia de Palmeiras, que jugó peor en el Neo Química Arena de Sao Paulo, pero se llevó los tres puntos gracias a un gol en propia portería.

Lejos ahora de la cima del Campeonato Brasileño y recién eliminado de la Copa Libertadores por Flamengo, contra el que mostró una pobre imagen, al conjunto paulista ya sólo le queda una carta: la Copa de Brasil.

Para mayores males perdió la segunda posición en favor de Flamengo, que este domingo volvió a activar el modo rodillo para endosarle un 5-0 al Paranaense.

Los cinco goles los anotó en un segundo tiempo avasallador, cuatro de ellos en saques de esquina. El centrocampista chileno Arturo Vidal empezó de nuevo desde el banquillo y apenas jugó los últimos quince minutos del choque.

Los dos equipos, que esta semana se clasificaron para semifinales de la Copa Libertadores, volverán a verse las caras en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa de Brasil.

El cuadro carioca parece ser el único rival de entidad para hacer frente a un Palmeiras que dio un golpe de autoridad hacia el título de Liga tras su triunfo en el Neo Química Arena. Ya son nueve puntos de ventaja sobre Flamengo y Corinthians.

El vigente campeón, Atlético Mineiro, puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas al vencer por 0-1 a Coritiba. Alan Kardec anotó en el último suspiro del choque, a pase del centrocampista argentino Nacho Fernández.

Tras la derrota, la directiva de Coritiba fulminó al técnico paraguayo Gustavo Morínigo, que estaba en el cargo desde enero de 2021.

Otro equipo que cortó una mala racha, ésta de seis partidos sin ganar, fue Sao Paulo, que este domingo goleó 3-0 a Red Bull Bragantino.

El delantero argentino Jonathan Calleri colaboró con un tanto y ya lleva once en la Liga, a tan solo dos de su compatriota y máximo goleador del torneo, Germán Cano, del Fluminense.

Pese a los tres puntos, Sao Paulo, que esta semana se clasificó para semifinales de la Copa Sudamericana, se mantiene en la zona media de la clasificación, a mucha distancia del Palmeiras.

Por otro lado, Fortaleza, que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, se llevó el clásico ante Ceará (1-0) y abandonó la zona de descenso a la Segunda División, que ahora ocupan Avaí, Coritiba, Atlético Goianiense y Juventude.

(c) Agencia EFE