Manifestante medioambiental se ata a la red e interrumpe semifinal de Abierto Francia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Karolos Grohmann

PARÍS, 3 jun (Reuters) -Una manifestante interrumpió el viernes por 15 minutos la semifinal masculina del Abierto de Francia entre el croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud tras saltar a la cancha Philippe Chatrier y atarse a la red.

La mujer, una ciudadana francesa que llevaba una camiseta que decía "nos quedan 1028 días", se ató al borde de la red con una cuerda alrededor de su cuello. El mensaje era una referencia a un reporte de la ONU sobre el cambio climático.

"Una activista medioambiental consiguió entrar en la pista Philippe Chatrier y se fijó a la red con alambres metálicos y pegamento", declaró la federación francesa de tenis.

"La joven entró en el recinto con una entrada válida a primera hora del día. Luego fue entregada a la policía", agregó.

Los jugadores fueron rápidamente sacados de la cancha y el juego fue interrumpido con Ruud liderando 3-6, 6-4 y 4-1, mientras los guardias de seguridad tomaban posiciones y la manifestante era retirada del lugar.

El juego se reanudó después de 15 minutos.

(Reporte de Karolos Grohmann, información adicional de Julien Pretot. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.