Manfred: Atléticos necesitan con celeridad un nuevo estadio

·2  min de lectura
En foto del domingo 17 de julio del 2022, el comisionado de la MLB Rob Manfred durante el Draft. El martes 19 de julio del 2022, Manfred dice que Oakland necesita llegar a un acuerdo rápidamente para construir un nuevo estadio. (AP Photo/Jae C. Hong)
En foto del domingo 17 de julio del 2022, el comisionado de la MLB Rob Manfred durante el Draft. El martes 19 de julio del 2022, Manfred dice que Oakland necesita llegar a un acuerdo rápidamente para construir un nuevo estadio. (Jae C. Hong / Associated Press)

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que los Atléticos de Oakland necesitan alcanzar con celeridad un acuerdo obligatorio para un nuevo estadio y que un cambio de lugar sería considerado si no lo concretan en la zona de la Bahía.

“Yo mismo estuve en el Coliseum hace poco”, dijo Manfred el martes a la Asociación de Cronistas del Béisbol de Estados Unidos antes del Juego de Estrellas.

“La condición en la que está el Coliseum es problemática. Lo he dicho, no es una novedad. En este momento es un escenario que ya no tiene calidad de Grandes Ligas”.

La alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, ha impulsado la aprobación de un estadio de béisbol en Terminal Howard, frente al mar.

La Comisión de Conservación y Desarrollo de San Francisco aprobó el mes pasado reclasificar una terminal de 22,6 hectáreas (56 acres) en el Puerto de Oakland como una zona de uso mixto donde podría construirse un estadio de béisbol.

El club, bajo control del propietario John Fisher, también ha sondeado la posibilidad de construir un estadio en Las Vegas.

El Ayuntamiento de Oakland podría efectuar una votación sobre el estadio antes de fin de año.

“La alcaldesa Schaaf continúa trabajando en su intento para conseguir un arreglo, un acuerdo para urbanizar Terminal Howard”, dijo Manfred. “Espero que aún pueda concretarse. Y lo dije hace poco y lo repito: necesita lograrse ya. Es necesario que se haga”.

Los Atléticos han jugado en el Coliseum desde 1968 y el contrato finaliza al término de la temporada 2024.

Después de que propusieran y retiraran los planes para construir un parque en Fremont y San José, el equipo anunció en noviembre de 2018 que habían encontrado un lugar frente al mar para construir el estadio en Terminal Howard, cerca de la plaza Jack London.

El estadio costaría 1.000 millones de dólares y tendría vista hacia San Francisco, el puente de la Bahía y el puerto de Oakland.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.