Anuncios

Manejar el estado de ánimo y el entorno de los jugadores del PSG no es fácil: Pochettino

Los jugadores del Paris St Germain Georginio Wijnaldum, Lionel Messi, Sergio Ramos y Marco Verratti (de iqda a dcha) entrenan en el Centro de Entrenamiento Ooredoo en Saint-Germain-en-Laye, Francia.

19 nov (Reuters) - El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, dijo que entrenar al equipo de la Ligue 1 con "los mejores jugadores del mundo" no es fácil, ya que tiene que manejar desde sus emociones hasta sus entornos.

Pochettino fue fichado por el PSG a principios de año con la esperanza de que el argentino guiara al club hacia una esquiva consagración en la Liga de Campeones.

El PSG goza de una gran riqueza en ataque, con Lionel Messi junto a Neymar y Kylian Mbappé, y opciones como Ángel Di María, Mauro Icardi y Julian Draxler, que dejan a Pochettino en problemas a la hora de realizar la selección cada semana.

"Manejamos a personas con emociones, el comportamiento de todos no es una línea plana. Es una sucesión de altibajos: uno está feliz, otro está sentido, uno está funcionando bien, otro no", dijo Pochettino a L'Equipe. "Creo que lo más importante para el grupo es tratar de equilibrar los estados de ánimo".

"No debemos olvidar que tenemos en nuestras manos a los mejores jugadores del mundo, pero también a sus familias, sus séquitos, sus entornos. No es fácil", agregó.

El PSG, que lidera la Ligue 1 con 10 puntos de ventaja y juega contra el Nantes como local el sábado, no pudo defender el título liguero la temporada pasada y cayó en semifinales de la Liga de Campeones.

Pochettino, quien anteriormente fue entrenador en Tottenham Hotspur y los guió a una final de la Liga de Campeones, dijo que las exigencias en el equipo francés son muy diferentes, por la expectativa de un éxito inmediato.

"El PSG quiere ganar. Ganar la Liga de Campeones, el campeonato, la Copa, todos los partidos. No vinieron a buscarnos para construir un proyecto, a preguntarnos qué necesitábamos para desarrollar nuestras ideas, o qué nos gusta", señaló.

"Vinimos aquí para adaptarnos y ganar, con la estructura y características de los jugadores que están aquí", señaló.

(Reporte de Rohith Nair en Bangalore; editado en español por Daniela Desantis)