Aquí mando yo; América derrota con autoridad a Chivas y se queda con el clásico

La celebración del América (Foto:Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)
La celebración del América (Foto:Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)

ZAPOPAN, Jal., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Un América poderoso, vistoso y contundente aprovechó las incapacidades de su rival para sumar de a tres, ganar (2-4) y de paso mandarle un mensaje a Chivas, que hasta antes del Clásico Nacional presumía de tener uno de sus mejores torneos en la era reciente.

El equipo de Fernando Tano Ortiz no se complicó y sólo hizo lo que debía, meter la pelota en el arco de Miguel Jiménez todas las veces posibles.

Fernando Beltrán de Chivas pelea por la pelota con Álvaro Fidalgo de America en el Torneo Clausura 2023  (Foto: Refugio Ruiz/Getty Images)
Fernando Beltrán de Chivas pelea por la pelota con Álvaro Fidalgo de America en el Torneo Clausura 2023 (Foto: Refugio Ruiz/Getty Images)

El festín azulcrema comenzó a los a los 15’; Jonathan Rodríguez hizo el primero de la noche y comenzaba a apagar las esperanzas de un resultado positivo para los rojiblancos. Chivas intentó reaccionar, pero en medio del despertar del Rebaño, "El Cabecita" apareció de nueva cuenta a los 37’para exhibir a la zaga de las Chivas. Para ir con más tranquilidad al medio tiempo, Leo Suárez al 41’ puso el 0-3, anotación que silenció por segundos el inmueble de Zapopan.

Carlos Cisneros del Chivas/Foto:AP
Carlos Cisneros del Chivas/Foto:AP

Ya en el complemento el juego tomó otro color, por el regreso de Alexis Vega, pero Henry Martín puso el 0-4 a los 52’ y calentó las cosas al ir a festejar "marcando territorio". El América dejó reaccionar a las Chivas y con un autogol de Emilio Lara a los 61’ (1-4) y un remate de Sergio Flores, el Rebaño hizo menos humillante el marcador.

Óscar Torres, enviado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ramón Morales asegura que Víctor Guzmán llega en su mejor momento