Manda mensaje a Mbappé tras menospreciar futbol sudamericano

·2  min de lectura

Abraham Guerrero, enviado

GLENDALE, Arizona, EU., junio 2 (EL UNIVERSAL).- En las últimas semanas Kylian Mbappé ha dado mucho de qué hablar. Ya sea por su rechazo al Real Madrid o por sus polémicas declaraciones en las que menospreció al futbol sudamericano de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Y es que la figura del París Saint-Germain mencionó que Francia es la favorita en la siguiente justa mundialista, como otras selecciones europeas, ya que siempre se disputan partidos de alto nivel, algo que en el continente americano no ocurre.

“Francia, por supuesto. Hay varios equipos europeos también, pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel. En Sudamérica el futbol no está tan avanzado como en Europa. Es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, comentó Mbappé y desatando la polémica.

Las declaraciones del jugador del PSG no cayeron nada bien en Sudamérica y a sus jugadores, entre ellos Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid y de la selección de Uruguay, quien previo a enfrentar a la Selección Mexicana aprovechó la oportunidad para mandarle un contundente mensaje al francés.

“Ojalá podamos ser nosotros los que consigamos ese objetivo, siempre es importante aunque cada selección quiere ganar. Cuando una selección sudamericana ayuda a todas las demás a seguir creciendo. En Europa son buenas selecciones, pero en América hay también muy buenas y hoy lo demostró Argentina”, declaró el recién ganador de la Champions League con el Real Madrid.

A lo largo de la historia de las Copas del Mundo, nueve las han ganado selecciones Sudamericanas. Brasil cuenta con cinco, Uruguay y Argentina con dos cada una, mientras que los europeos cuentan con 12. Italia y Alemania tiene cuatro, Francia dos e Inglaterra y España tienen una.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.