Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Yo no las mandé a vender calzones": Ana Gabriela Guevara

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Aunque después de mucho tiempo Ana Gabriela Guevara por fin acepta que las becas para los deportistas de disciplinas acuáticas podrían volver pronto, vuelve a criticar a las seleccionadas de natación artística, quienes pusieron a la venta trajes de baño para tener recursos y pagar el viaje a la Copa del Mundo, efectuada hace unas semanas en Egipto.

En esa competencia, las tricolores hicieron historia al adjudicarse tres preseas de oro y una de bronce.

"A ver, es un tema de definiciones. Yo preguntaría, ¿cómo le voy a pasar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño es lo mismo", asegura la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en declaraciones difundidas por "El Heraldo de Tabasco". "Si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones.

"Ellas se pusieron a vender calzones. Yo lo único que dije es que, si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo. Yo no las mandé, ese es el detalle, pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela", agrega.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 reiteró su postura de que el conflicto con las integrantes del representativo de natación artística es "una novela" y que ellas son "mentirosas".

"En cuanto se destrabe esto, los recursos ahí están", asegura, porque "yo no tengo la culpa de que la Federación de deportes acuáticos tenga tanta irregularidad y lamentablemente perjudiquen a los atletas".

Y vuelve a señalar que en su administración no se ha presentado desvío de recursos.

"Lo único que puedo decir es que las cosas están sanas en la Conade y que muchas de las cosas que dicen, casi todos es mentira", subraya. "Tenemos que ser pacientes, la verdad siempre sale por sí sola y la mentira ocupa complicidad".