Mancini: “Vialli exigió a Italia ganar el Mundial 2026”

Getty Images

Gianluca Vialli le dijo a Roberto Mancini, antes de su fallecimiento, que Italia debe triunfar en la Copa del Mundo 2026, en una de las últimas charlas que los dos grandes amigos estuvieron juntos.

El exdelantero de Sampdoria, Juventus y Chelsea, falleció el pasado viernes a los 58 años, tras ser rediagnosticado de cáncer de páncreas en 2021. Lastimosamente, en esta ocasión no aguantó.

Vialli se desempeñó como jefe de delegación de los Azzurri hasta el mes pasado, trabajando en estrecha colaboración con su viejo amigo Mancini, su compañero de ataque durante un período de gran éxito en la Sampdoria, cuando ganaron la Eurocopa 2020.

Tras el fallecimiento de Vialli, Mancini lo describió como su “hermano pequeño” y se comprometió a dedicarle cualquier éxito futuro con Italia, ya que además de ser colegas, compartieron muchos momentos fuera de las canchas.

Este martes, el director técnico de la Selección de Italia, reveló que Vialli exigió que lleve a la Azzurri a la gloria en los Estados Unidos, México y Canadá dentro de tres años, cuando llegue la hora de disputar la próxima cita orbital.

“Fui a visitar a Luca en Londres en diciembre y, para ser honesto, estaba un poco asustado. Se despertó, nos reímos, bromeamos, llamamos por teléfono a Attilio Lombardo [ex compañero de Sampdoria]. Me dijo: 'Estoy tranquilo, no te preocupes'. Fue él quien trató de levantarme el ánimo”, dijo el italiano durante una aparición en el programa Porta a Porta de RAI 1.

Por último, cerró diciendo: “Gianluca me dijo que tenemos que ganar la Copa del Mundo en 2026 y que él estará allí con nosotros. Seguro que estará allí y esperamos dedicarle una gran victoria muy pronto”.

Foto: Getty Images