Mancini le rindió un emotivo homenaje a Vialli: “Pierdo un hermano menor”

Getty

Entre tantas figuras que le rindieron homenaje a Gianluca Vialli luego de conocerse su fallecimiento el viernes producto de una enfermedad terminal, Roberto Mancini también se pronunció al respecto y lo describió como a su hermano menor a quien fuera su compañero durante muchos años.

Vialli, exdelantero de la Selección italiana, Cremonese, Sampdoria, Juventus y Chelsea, murió el viernes a los 58 años debido a un cáncer de páncreas, el cual fue diagnosticado por primera vez en 2017 y se le volvió a diagnosticaren 2021, después de haber recibido el visto bueno hace tres años.

Su muerte conmocionó al mundo del fútbol menos de un mes después de que abandonara sus funciones como jefe de delegación de la Azzurra. Precisamente, Mancini habló de su última visita a finales del mes pasado para ver a su amigo íntimo de toda la vida, tan poco después de la muerte de Sinisa Mihajlovic.

En una entrevista con al Corriere dello Sport, el entrenador comentó como lo vio en dicho encuentro: “Estaba sin fuerzas, con poca voz, pero muy lúcido. Hablamos de todo un poco, incluso me preguntó por la reunión de diciembre con los jóvenes. Quería conocer la evolución del proyecto”.

Y contó de lo que hablaron con quien compartió los festejos tras ganar la Eurocopa en Wembley. “Luca sonreía, bromeábamos. Le dije que ganaba más que yo en la Sampdoria, el presidente le pagaba más que a mí. Pocos días después de la despedida de Sinisa, pierdo a otro hermano, un hermano menor, como me gustaba llamarlo”, admitió.

En ese sentido, detalló cómo fue su relación con Vialli y explicó: “Nos conocimos con 16 años y nunca nos separamos. Todo el viaje juntos. Las categorías inferiores de la Azzurra, la Selección nacional, la Samp, las alegrías y el dolor, las victorias y las derrotas. Aquellas dos noches en Wembley”.

“Una vez lloramos de tristeza y amargura, hace muchos años. La otra vez lloramos de alegría, unidos por el destino, antes de su muerte. Gianluca era el mejor de nosotros, un delantero completo, un hombre perfecto y valiente. Hacía tiempo que deseaba que llegara a ser presidente de la Sampdoria”, afirmó.

Precisamente, al respecto en medio del dolor por su pérdida, Mancini remarcó: “Habría abierto una historia extraordinaria, como cuando era futbolista. Fue un privilegio ser su amigo y compañero en el fútbol y en la vida. Me hizo feliz. Tuvo un papel decisivo en la victoria de la Eurocopa. Los jugadores lo adoraban”.

“Gianluca tenía la fuerza y nos dio el coraje que no sabíamos que teníamos y que utilizó para luchar contra la enfermedad, quedándose con nosotros hasta que pudo. Me despido de otro hermano, después de Sinisa. Con su fuerza, seguiré adelante para dedicarle algo relevante, con lo que llevamos soñando toda la vida”, culminó.

Foto: Getty Images